El jugador lagunero Rafael Figueroa manifestó que en lo personal está contento por haber reaparecido en el once titular del Santos Laguna el sábado anterior, pero estimó que lo más importante es el funcionamiento del equipo.
Enseguida dijo de manera textual: "Estamos preparados, siempre con la mejor disposición, se trabaja duro, a veces no es fácil mantener el ritmo, pero con el trabajo del día a día da para que cuando se requiera mi participación pueda estar en condiciones de responder".
¿Les motiva enfrentar al América?
- Enfrentar al América nos motiva a jugar y lo más importante es que debemos ser muy inteligentes. También hay que destacar su medio campo y defensa, por eso hay que jugar de manera inteligente este compromiso, no ceder espacios, porque eso es relevante.
¿Es un partido que no debe perderse?
- Estos partidos no se deben perder, fui aficionado del Santos Laguna y sé que hay ciertos rivales con los que la gente pide no perder, así que vamos a hacer todo lo posible por no quedarle mal.
"América tiene la mejor defensiva y una ofensiva poderosa, es un partido que para nosotros también viste bastante, así que los tres puntos se vuelven vitales, son de suma importancia, ya no podemos dejar escapar más unidades en casa", advirtió.
Reconoció que se enfrentarán al mejor equipo de México, pero Santos Laguna tiene también un buen equipo, que juega al tú por tú en cualquier cancha.
"Estoy contento de poder iniciar de nuevo en el once inicial, pero más importante debe ser el funcionamiento del equipo y mientras juegue al tú por tú en cualquier cancha, eso me tendrá más contento. Sabemos que el sábado anterior se cometieron errores que hay que corregir y ya no cometerlos, porque sería tonto caer una vez más en ellos", puntualizó.
En cuanto a la Selección Nacional dijo que lo único que puede comentar como aficionado es que está muy triste.
PARTIDOS
Ha jugado hasta hoy Rafael Figueroa con Santos Laguna, a partir del Apertura 2005.