CARRIE: HISTORIETA SOBRENATURAL
La joven "Carrie White" (Chloe Grace Moretz) está a punto de graduarse de la preparatoria local, luego de años de ser educada en casa por su madre Margaret (Julianne Moore), una fanática religiosa. Una tarde en las duchas, "Carrie" recibe su primera menstruación y entra en pánico. La mayor parte de sus compañeras se burlan de ella, le arrojan toallas femeninas y toman video del incidente. Ella reclama a su madre el no haberle hablado nunca del ciclo menstrual y descubre que, bajo presión, puede mover objetos con el pensamiento. La proximidad del baile de graduación pondrá a prueba a "Carrie" y sus compañeros, ya que algunos de ellos planean seguir con las burlas…
AL DEMONIO HAY QUE MATARLO VARIAS VECES
El autor norteamericano Stephen King había escrito cuatro novelas en 1974, pero la primera que consiguió publicar fue Carrie. El libro resultó un inesperado éxito de ventas y sus derechos fueron adquiridos para adaptarlo a la pantalla grande. El realizador Brian De Palma estrenó en 1976 la cinta Carrie, primera de más de 100 adaptaciones para cine y TV de las obras de Stephen King. El filme obtuvo grandes ganancias en taquilla, así como críticas favorables y dos nominaciones al Oscar: una para Sissy Spacek -"Carrie"- como Mejor Actriz Protagónica y otra para Piper Laurie -"Margaret White", madre de "Carrie"- como Mejor Actriz de Reparto. Pero "Carrie" generó más…
EL CLÓSET DE LOS REZOS
Carrie originó una versión musical para Broadway en 1988, llamada Carrie: The Musical, una secuela cinematográfica en 1999 de nombre "The Rage: Carrie 2" una película para TV en 2002 llamada Carrie y, este 2013, un remake. La más reciente adaptación de Carrie fue concebida por los estudios MGM y Screem Gems y asignada al guionista norteamericano Roberto Aguirre-Sacasa, versátil autor de historietas, obras de teatro y series de televisión como Glee y Big Love. Según Aguirre-Sacasa, su versión se apegaría más a la novela de Stephen King que las adaptaciones previas. La directora Kimberly Peirce (Boys Don't Cry, 1999) fue contratada.
EL CRUCIFIJO SANGRANTE
La nueva Carrie cuenta con un elenco muy competente, en especial Chloe Grace Moretz como Carrie y Julianne Moore como su madre. El ritmo del filme es ágil, quizá demasiado, lo cual complica desarrollar a ciertos personajes. Por ejemplo, la joven "Chris" (Portia Doubleday) y su novio "Billy" (Alex Russell) son los antagonistas de Carrie, pero nunca queda claro de dónde viene el deseo de hacerle tanto mal. Carrie por su parte, descubre, acepta y domina sus poderes de telequinesis sin mayores problemas. Esta "Carrie" raya en la caricatura y, aunque Peirce destaca el tema del bullying y genera un suspenso adecuado, el filme queda como el remake innecesario de un clásico.