Cierre de actividades. Mapimí concluye con sus acciones contra el cáncer de mama con una caminata y atención a mujeres.
Autoridades municipales de Mapimí, encabezadas por la alcaldesa Martha Castro González, dieron por clausuradas las actividades de Octubre Rosa, mes contra el cáncer de mama, con la instalación de la caravana de la salud en la cabecera municipal.
Esta actividad inició con una marcha rosa que partió del casino Peñoles, continuando su camino por la avenida Juárez y concluyendo en la Plaza IV Centenario de este municipio.
Durante dicho recorrido la alcaldesa se hizo acompañar por Norma Castro González, presidenta del DIF, directores de las dependencias, regidores del ayuntamiento, empleados municipales, así como la participación de instituciones educativas y sociedad civil.
Este evento contó con la participación de poco más de 300 mujeres de todas las edades que se sumaron a las actividades de clausura, todas ellas usando un atuendo o accesorio de color rosa, alusivo a las actividades del mes de la lucha contra el cáncer en la mujer.
La presidenta municipal, Martha Castro González, invitó a las mujeres del Municipio para que se realicen con frecuencia los estudios médicos correspondientes, para descartar ser víctimas de esta enfermedad que se ha convertido en la causa número uno de muerte de mujeres en México.
Durante el evento, Castro González informó que próximamente en el municipio de Mapimí se contará con equipo para la realización de mastografías y papanicolau, servicio que se prestará de manera gratuita a las mujeres que así lo requieran; este se hará posible con el apoyo del DIF estatal de Durango.
Además, esperan dos ambulancias nuevas y equipadas, una para Bermejillo y otra más para Ceballos.