El pago. En abonos y a través del programa Peso por Peso de CFE, Simas Madero cubrirá su deuda.
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) formalizó el día de ayer ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio de pago dentro del programa Peso por Peso implementado a finales de 2012 para cubrir la deuda de más de cinco millones de pesos.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero, explicó que la mañana del viernes se reunió con la gerencia comercial de CFE de la que es titular Rodrigo Villa Herrera, así como el superintendente Rodolfo Daniel Alcalá Moya, para formalizar el convenio del cual la dependencia federal ya estaba cobrando desde hace varios meses.
El convenio consiste en cubrir puntualmente los pagos mensuales de las cuentas actuales y con éstas se disminuiría la misma cantidad a la deuda, explicó Marrufo López.
La gerencia del Sistema aceptó que en los últimos dos meses el pago ante CFE ha estado a punto de no realizarse debido a que se ha disminuido considerablemente el pago de los usuarios, por lo que se ha tenido que recurrir a medidas más drásticas para el corte y así hacer que el usuario pague y continúe recibiendo el servicio.
Hasta el día de ayer, al momento de realizar la firma del convenio de pago, el Simas Madero tiene un adeudo de un millón 499 mil 603 pesos, cifra que según la gerencia podría estar cubierta en dos meses más, debido a que mensualmente lo pagos del Sistema son entre los 700 y 550 mil pesos. Sin embargo, es importante señalar, que en las últimas semanas los cortes de servicio de agua potable y drenaje se han multiplicado con el fin de acercar a los usuarios cautivos a pagar.
LOS PROBLEMAS A diferencia de los Simas de Matamoros y San Pedro, el Simas Madero no ha tenido problemas de corte en las norias, por lo que el servicio no se ha mermado, ni mucho menos suspendido. Desafortunadamente, Simas Matamoros y San Pedro adeudan a CFE más de 30 millones de pesos.
El siglo de torreón / Edith Fraire