La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) firmaron un convenio de colaboración para crear una red de prevención contra del robo de vehículos y transportes.
El titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que a través de este acuerdo los elementos de la dependencia serán capacitados y dotados de equipo tecnológico que ayudará a detectar y recuperar vehículos robados.
"OCRA nos dotará de nueva tecnología para ubicar e identificar vehículos robados, los compañeros recibirán capacitación especializada para que recuperen más autos en la ciudad", dijo.
Por su parte, el director general de OCRA, Mario Crosswell Arenas, comentó que acudieron al llamado de la SSP-DF "para combatir uno de los delitos que más preocupan tanto al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como al secretario de Seguridad Pública".
Dijo que por primera ocasión, "esta entidad federativa capacitará a sus elementos desde las aulas, en identificación y prevención del combate de robo de vehículo".
Afirmó que la ciudad de México ha reducido los índices delictivos, relacionados con el robo de autos, "hace diez años el índice de unidades robadas era de 200 a 300 al día, hoy andamos en los 45 o 47, que sigue siendo alto, pero se está combatiendo".
Debido a que se están utilizando los instrumentos adecuados, "el robo de autos está siendo contenido y ha disminuido en la ciudad de México", dijo el director de la empresa.
Crosswell Arenas aseguró que diariamente se recuperan más automóviles, por lo cual pidió transparencia en los procesos de recuperación y devolución, "esperamos que haya transparencia por parte de los elementos que reciben las unidades y de quienes las devuelven a los particulares o a las aseguradoras".
El compromiso de OCRA, dijo, es trabajar con los cadetes para que reciban los instrumentos y las instrucciones para que puedan hacer su trabajo en la mejor forma.