El gobernador Aristóteles Sandoval firmó con los 125 alcaldes del estado el documento de intención para crear el mando único policial de Jalisco.
Durante el acto, el mandatario opinó que las amplias lagunas que tiene el estado en vigilancia policiaca y en impartición de la justicia son aprovechadas por la delincuencia para cometer sus fechorías.
Dijo que también por la falta de coordinación los delincuentes lograban su libertad, porque no se ponían de acuerdo policía municipal y estatal para su consignación, o bien el ministerio público lo consignaba sobre diversos delitos, pero el juez consideraba que no había elementos y lo dejaba libre.
Sandoval Díaz consideró que todas esas situaciones podrán terminarse en cuanto se establezca el mando único de policía, por ello pidió la colaboración de los 125 alcaldes de Jalisco para organizar el mejor sistema para llevar a los ciudadanos la tranquilidad y la seguridad que demandan.
En una reunión con los alcaldes de Jalisco, diputados, magistrados y representantes del Ejército y la Marina, el mandatario dijo que "ya tenemos la fuerza policiaca, pero sólo nos falta trabajar más en materia de inteligencia, para detener a la delincuencia que nos robó la tranquilidad y la paz".
Por eso, se busca organizar el mando único de policía, para luchar contra la impunidad y terminar con la delincuencia, enfatizó.