Los directores generales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la ciudad de México y de Metrorrey, Joel Ortega Cuevas y Javier de la Garza Vidal, respectivamente, firmaron una carta de hermanamiento para el intercambio y colaboración.
El objetivo es formalizar el intercambio de conocimientos en avances tecnológicos, así como consolidar la capacitación del personal técnico y profesional, tanto en Nuevo León como en la Ciudad de México, se informó en un comunicado.
Con la “carta de hermanamiento”, suscrita en el Distrito Federal, el STC y Metrorrey buscan enfrentar los retos que demanda brindar un servicio con los más altos estándares de calidad en la transportación y servicio, así como resolver sus planes de expansión.
Con esta acción, se intensificará el intercambio de experiencias de construcción, operación y mantenimiento de sus instalaciones fijas y material rodante, así como de experiencias, que les permitan enfrentar a ambos transportes los proyectos de expansión de sus Líneas y en consecuencia de sus redes, se indicó.
Los directores de Metrorrey y del Metro de la ciudad de México, también convinieron desarrollar un "Estudio Académico Sobre el Perfil de los Usuarios de los Metros del País".
El Estudio Académico, pretende que con base al perfil que se obtenga de los usuarios que emplea este sistema de transporte se coadyuve a fortalecer y atender en mejor medida, las demandas en el servicio de transportación, mismas que serían acordes a las necesidades de los pasajeros.