La ayuda. Estudiantes del Cetis 24 ayudarán a la Estancia del Adulto Mayor.
La dirección de la Estancia del Adulto Mayor firmó un convenio con el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 24 para apoyar a los adultos mayores tanto en las instalaciones de la dependencia municipal, así como para visitarlos en sus domicilios.
Rosa María Paredes Ramírez, directora de la Estancia del Adulto Mayor comentó que en lo que va del año se ha estado trabajando con la Misión Cultural, una asociación que le ayuda a dar bienestar a los ancianos que acuden y que no pueden acudir a la Estancia.
Con el objetivo de ayudar a más ancianos a tener una vida más digna, la Estancia llevó al Cetis 24 un proyecto de servicio social, en el cual los jóvenes que gusten de apoyar a los adultos mayores de la ciudad, acudan a la casa que se ubica a un costado de la escuela, o bien, se apunten en la lista de apoyo domiciliario.
Leer, caminar, limpiar su espacio, además de reunir despensas con donativos, son parte de las actividades que los jóvenes pueden realizar en beneficio de los adultos mayores de la localidad.
EL APOYO
Actualmente, a la Estancia del Adulto Mayor acuden 15 personas, y el personal de apoyo junto con la Misión Cultural, representada por Ana Luisa Ramírez García, visitan a cinco ancianos más, mismos que son denunciados por los vecinos para que se les ayude, ya que se encuentran en total abandono, incluso dos de ellos con enfermedades crónico degenerativas que no están siendo controladas, como es el caso de un matrimonio que además de enfermos, viven entre la basura.
PERSONAS
Han sido denunciadas en completo abandono.