Convenio. Alcaldes firman convenio para trabajar en conjunto en materia de educación, cultura y seguridad.
Con la finalidad de trabajar en conjunto en materia de educación, cultura y de seguridad, los municipios de Torreón y Saltillo, signaron el día de ayer un convenio de hermanamiento, en el cual buscarán compartir experiencias en común.
El evento fue celebrado el día de ayer en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno Estatal, en donde los alcaldes Eduardo Olmos Castro y Jericó Abramo Masso, se comprometieron a fortalecer las dos entidades por igual.
"Saltillo tiene características muy definidas pero nos identifica el deseo de salir adelante y de vivir en paz", dijo Olmos alcalde de Torreón.
Destacó que unas de los objetivos es solucionar problemáticas como la inseguridad y tomar alternativas similares.
"Necesitamos trabajar sobre lo que nos identifica, más que destacar en lo que somos diferentes y podemos intercambiar información con algunos de los retos que ellos encontraron en seguridad y aplicarlas en la Laguna", señaló.
Por su parte el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso indicó que debido a que ambas ciudades son las más grandes, se requiere fortalecer los lazos de convivencia para mejorar la situación de cada una
Explicó que como primeras acciones se intercambiaran los programas de las campañas exitosas de seguridad y la promoción económica de ambas ciudades y de la agroindustria.
Cabe destacar que en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez estuvo presente en la ceremonia el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, regidores de Saltillo y Torreón, así como representantes empresariales.