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Firman SCT y Segob convenio para combatir la delincuencia

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Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación (Segob), firmaron un convenio para hacer trabajo de inteligencia en contra de la delincuencia organizada, a través de la conjunción de carreteras y autopistas equipadas con tecnología de punta que proporcionarán información a las autoridades policíacas de quién y en qué momento circula.

"Todas las personas que cometen un delito o que violan la ley en alguna de sus formas, tienen que tomar las carrreteras tarde o temprano, y si contamos con el seguimiento de imágenes y se les olvida que los estamos grabando, vamos a ver información muy valiosa y que van a usar otras áreas", señaló el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.

Precisó que en la actualidad, el modelo se mantendrá en fase piloto entre siete y ocho meses, pero aseguró que el próximo año se trabajará arduamente, con el fin de extenderlo en todo el país.

Dio a conocer que dicha tecnología ya se aplica en autopistas como la México-Toluca, Durango-Mazatlán y "algunas carreteras libres" y reiteró que la SCT busca coadyuvar a la paz y la seguridad del país.

En declaraciones a la prensa en el marco del IV Foro México-Unión Europea, el funcionario de la SCT resaltó que en carreteras como la Durango-Mazatlán ya nace con esa tecnología, “pero lo queremos extrapolar a mucho más”.

Indicó que durante la fase piloto también se desea vincular el cobro de multas de los automóviles para que les llegue por correo al domicilio, “pero eso requiere una coordinación interinstitucional muy importante, por eso vamos de la mano con Gobernación porque son facultades municipales y estatales”.

Dijo que las pruebas piloto son coordinadas en el Instituto Mexicano del Transporte; ”se está haciendo el andamiaje y se están creando los mecanismo para procesar toda la información que se capte en las carreteras y yo creo que el próximo año vamos a tener anuncios muy concretos al respecto”, resaltó.

En cuanto al presupuesto pare ejercer el programa, dijo que una vez que funcione “se paga sólo”, toda vez que se tomaran del monto de las infracciones, por eso no requiere de presupuesto extra.

Asimismo, aseguró que dentro de este programa habrá mecanismos para asegurar que los camiones no rebasen los pesos y dimensiones reglamentarios.

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Escrito en: convenio sct segob

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