La semana próxima, el municipio proyecta firmar un convenio de pago por 4 millones de pesos con autoridades ejidales que representan a la comunidad de Ignacio Allende, en Torreón.
Se trata del grupo que tiene paradas las obras de ampliación a cuatro carriles en el acceso principal a la zona industrial de Torreón, desde hace más de tres meses.
El propósito es que permitan la reanudación de las obras que son financiadas con recursos del Impuesto Sobre Nóminas por 7.5 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2012.
Gerardo Márquez Guevara, secretario del Ayuntamiento informó que esta semana se tuvo una reunión con representantes ejidales y sus abogados.
También estuvo presente Gabriel Calvillo Ceniceros, representante del Gobierno del Estado en la Comarca Lagunera.
"Se les ofrecieron en pago 4 millones de pesos por la liberación de los terrenos donde el pasado mes de febrero inició la construcción de los carriles y de entrada aceptaron como adelanto'', dijo Márquez.
Los ejidatarios quieren 6.5 millones de pesos y la definición de un plazo para la liquidación de la segunda parte que pudiera ser solicitada también en el Comité del ISN.
Márquez aseguró que hay buena disposición de los ejidatarios, por lo que las obras, dijo, podrían reiniciarse la semana entrante.
En las negociaciones recientes, no ha participado ninguno de los representantes de organismos empresariales que acuden al ISN y que se acordó que sería un testigo de los acuerdos a que se llegarán.