Un documento rector en seguridad, educación y empleo, será elaborado en breve y firmado entre las principales fuerzas políticas, sociales y empresariales del Estado "para hacer un cambio importante y dar certeza al Estado hacia el futuro", anunció el gobernador interino, Jesús Reyna García, luego de sostener por varias horas un encuentro con legisladores federales y locales, empresarios y agrupaciones civiles.
Adelantó que en breve se formará un consejo técnico conformado por todos los partidos políticos, funcionarios y otros sectores representativos, para agilizar y operar lo que llamó "Pacto por Michoacán".
Las propuestas incluyeron desde reformas a la Constitución y a "algunas leyes", hasta la aceleración de la propuesta de mando único policiaco; el énfasis en recuperar la rectoría de la educación, y la recuperación e inversión en el sector agrícola y el turismo.
Hoy mismo se darán dados a conocer nuevos cambios de primer nivel en el gabinete en áreas como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía.