Engaños. Los panistas aseguraron que algunas firmas fueron levantadas con engaños.
E l Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recurrió a artimañas para desestimar el valor de las encuestas y la intención del voto a favor de su candidato a la presidencia municipal, Augusto Ávalos Longoria.
Firmaron engañados
El presidente del partido, Uvaldo Nájera, y el delegado especial, Rodolfo Walss, señalaron que las firmas que supuestamente se levantaron en apoyo al candidato del PRI, José Miguel Campillo, se consiguieron con engaños en algunos casos, como en el de Jesús Ortega Macías, representante del PAN en el medio rural.
Ortega aseguró que hace más de una semana "un priista que trabaja en la presidencia", de quien se negó a proporcionar su nombre, le ofreció incluirlo en un proyecto productivo del Ramo 33, el cual sería entregado después de las elecciones. Con ese propósito, lo hicieron firmar a él y a Pascual Cortés una hoja en blanco.
La organización Redes Ciudadanas insistió en que el PAN cumpla con el pago a sus brigadas o de lo contrario, hoy marcharán por las principales calles de Gómez Palacio para exigir el cumplimiento de este compromiso, para 50 jóvenes.
Firmas
Las firmas fueron levantadas con engaños, aunque en el caso de la tesorera del partido, quien también firmó en apoyo a Campillo, Nájera dijo no tener nada que decir al respecto.