IFE. Morena rebasará casi 7 veces el requisito de afiliados para constituirse en partido político.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rebasará casi siete veces el requisito de afiliados establecido en la ley para constituirse en partido político, anunció su dirigente, Martí Batres Guadarrama.
A ocho meses de que Andrés Manuel López Obrador inició los trabajos para el registro de Morena como partido político, Batres informó que ya cuentan con las 220 mil afiliaciones que exige el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pero el objetivo es ir por 1.5 millones; es decir, casi siete veces más lo que establece la ley, a fin de año.
López Obrador arrancará el 28 de septiembre en Oaxaca sus asambleas estatales sujetas a verificación del Instituto Federal Electoral (IFE) y cerrará el 8 de diciembre en el Distrito Federal con su Asamblea Nacional.
Aunque la ley exige asambleas estatales en por lo menos 20 entidades para acreditar la militancia de mínimo 3 mil personas en cada una de ellas, Batres y el secretario de organización de Morena, Tomás Pliego, informaron que López Obrador celebrará asambleas en las 32 entidades.
Batres indicó que, como marca la ley, ha entregado al IFE el reporte, mes por mes, de los gastos realizados, pero no hizo públicas las cifras.