En las ciudades de Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, principales centros urbanos de Sinaloa, fiscales federales se instalarán para recibir e investigar denuncias de carácter electoral que se interpongan durante las votaciones.
El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que los funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) contribuirán con las 79 agencias del Ministerio Público del fuero común para brindar atención a los ciudadanos, partidos políticos o candidatos.
Dio a conocer que los partidos políticos, los 18 alcaldes y las autoridades estatales, y federales diseñaron en forma un conjunta un operativo de seguridad con ocho mil 201 elementos policiacos para blindar la jornada electoral el próximo domingo 7 de Julio.
El funcionario estatal garantizó que se instalarán las cuatro mil 639 casillas autorizadas, por lo que en municipios como Choix, El Fuerte y Sinaloa, donde se han detectado nuevos brotes de violencia e inseguridad, el operativo policiaco y militar será reforzado.