Foto: LA I
Esta semana estará listo el Reglamento de Organismos de la Sociedad Civil (OSC), que busca fiscalizar los recursos que les otorga el Municipio en beneficio de los grupos vulnerables como niños en situación de riesgo y adultos mayores.
La regidora Xóchitl Gómez, presidenta de la Comisión del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dijo que el reglamento busca vigilar que los recursos destinados a las asociaciones civiles sean aplicados de manera correcta.
El reglamento ya fue analizado por la Comisión del DIF, la Comisión de Gobernación, y la Secretaría del Ayuntamiento.
El objetivo es que esta semana sea aprobado por el Cabildo.
El DIF de Torreón otorga mensualmente 350 mil pesos a 69 asociaciones, sin embargo, se ha detectado que algunas utilizan los recursos para el pago de renta, teléfono y otros servicios, cuando se deben destinar a la compra de medicamentos, alimentos, pañales, entre otros artículos.
En 2012, el DIF apoyó a 73 asociaciones civiles con recursos económicos, sin embargo, la cifra bajó a 69 porque cuatro no estaban en regla o se negaron a dar cuentas de los recursos.
Apoyo
En 2012, el DIF apoyó a 73 asociaciones civiles con recursos económicos, sin embargo, la cifra bajó a 69 porque cuatro no estaban en regla o se negaron a dar cuentas.
69
ASOCIACIONES
Reciben recursos económicos mes a mes por parte del DIF de Torreón.