Foto: LA I
El cadáver de un hombre que no presentaba huellas de violencia fue encontrado el mediodía de ayer en un ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del poblado San Ignacio, del municipio de Gómez Palacio.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango precisa que a las 12:30 horas se recibió el aviso sobre una persona muerta en el canal que pasa por San Ignacio.
Al lugar acudieron poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Decenas de curiosos se congregaron en el lugar donde se encontraba el cuerpo del hombre, que estaba boca abajo y había sido agarrado con una rama para evitar que se lo llevara la corriente.
Al llegar los representantes de las autoridades al lugar del hallazgo, sacaron el cadáver con la ayuda de una soga y una de las personas que se encontraban cerca, dijo que el hombre era del ejido Nuevo Gómez, cercano a San Ignacio, aunque no sabía cómo se llamaba.
El finado tenía como dos días de haber caído al agua. Era de complexión regular, de entre 56 y 62 años de edad, pelo corto y barba descuidada y entrecana.
Vestía pantalón de mezclilla negra, camiseta blanca y playera de color gris, así como tenis de color blanco y azul. El cuerpo fue enviado al Semefo.
Cuidado
Las autoridades de Protección Civil de La Laguna emiten recomendaciones a los laguneros para evitar que se registren más personas ahogadas en el río o canales de riego.