Foto: LA I
Tras el reclamo de algunos ciudadanos por los fétidos olores que expiden las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Lerdo, el vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado, informó que el problema surgió de la descompostura de los refrigeradores, sin embargo, aclaró que ya se están haciendo las gestiones necesarias para la pronta reparación de los mismos, así como para una limpieza profunda del citado edificio.
El problema es que los refrigeradores que se ubican en la moregue del Semefo están descompuestos, por lo que los cadáveres que se almacenan en estas gavetas, ya sea en tanto se realiza la necropsia,o bien, que sean identificados, comienzan a descomponerse rápidamente y expedir fétidos olores que se filtran por la refrigeración.
Ante la situación, el vicefiscal informó que ya se están realizando las gestiones necesarias ante la Fiscalía de Durango para que a la brevedad los refrigeradores sean reparados.
Agregó que ya se tomaron algunas medidas de higiene como lo es enviar los cuerpos no identificados a la fosa común y entregarlos a sus familiares lo antes posible con la finalidad de evitar infecciones y fétidos olores en el edificio.
SEMEFO
Se convierte en un
Falla común
Durante los dos años que tiene funcionando el Semefo esta situación se ha presentado en diversas ocasiones, sin embargo, esta vez no se ha resuelto y tiene más de una semana.
4
REFRIGERADORES
Con capacidad para almacenar de 5 a 6 cadáveres son los que están descompuestos.