Programa. Excellon invierte en el fomento a la educación y cuidado de la salud de los habitantes de Bermejillo.
Como parte de la responsabilidad social de la Empresa Excellon, las acciones para mejorar el entorno de los trabajadores continuarán en este segundo semestre del año.
Desde finales de 2012 la empresa ha desarrollado diferentes actividades para el fomento a la educación y cuidado de la salud entre los habitantes de las poblaciones del municipio de Mapimí y Tlahualilo.
En el área educativa se han brindado cursos de primeros auxilios dirigidos a la comunidad estudiantil y a los padres de familia. Mejora en la infraestructura en planteles escolares que van desde la construcción de bardas perimetrales y habilitación de baños hasta la donación de computadoras.
Una vez que finalicen las vacaciones la minera tiene planeado habilitar el aula de medios a la Escuela Guadalupe Victoria a través de la donación del equipo de cómputo siendo así la primera escuela primaria que contará con un área con Internet.
Para el cuidado y promoción de la salud ha realizado actividades destinadas a la prevención de diabetes, cáncer cérvico-uterino, campaña de vacunación, entre otras cosas. También ha apoyado en el abastecimiento de medicamentos al Hospital de Bermejillo.
Además se ha beneficiado a la comunidad vulnerable con la entrega de despensas y útiles escolares.
PRIORIZAN ACCIONES
Las acciones se han concentrado principalmente en la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, por la cercanía de La Platosa, que es la mina explotada actualmente por Excellon y de donde son originarios gran parte de sus trabajadores.
Sandra Magaña, directora de relaciones corporativas, informó que la empresa ha invertido tres millones de pesos en este programa que recién se aplicó y que las acciones continuarán en lo que resta del año.