Negocio. El principal desarrollo en Torreón estuvo en las tiendas de autoservicio.
Fernando Félix Aizcorbe, director de Desarrollo Económico en Torreón, dijo que la falta de recursos para el rubro de fomento al empleo en esta administración fue una limitante en cuanto al desarrollo de proyectos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y apoyo a los micronegocios.
Sin embargo, dijo que no fue una restricción para atraer a las empresas, dado que la asociación Fomento Económico Laguna de Coahuila (FOMEC) se encarga de este tema, además de la actividad que realiza el gobierno del estado de Coahuila.
El ayuntamiento de Torreón destinó este año el 0.21 por ciento del presupuesto al fomento al empleo. "Definitivamente, si hubiese un presupuesto más alto, en el que pudiese el próximo director de Desarrollo Económico viajar, asistir a ferias y eventos internacionales, sin duda sería un gran apoyo", comentó Félix Aizcorbe.
Logros
El funcionario consideró que Torreón cierra el 2013 con números positivos, pues llegaron dos grandes empresas a la región, que son el centro de distribución de Sumitomo y la nueva planta de costura de Toyota-Boshoku.
Prospectos
En el 2014 el reto seguirá siendo la atracción de las grandes empresas, pues hay varios prospectos que podrían "dar el Sí" a Torreón en la siguiente administración.