Los Forcados de Aposento engalanarán el segundo festejo. Forcados de Aposento en segundo festejo
Los Forcados de Aposento de San Luis Potosí engalanarán el segundo festejo del Serial Novilleril 2013 del Coliseo Centenario, cuando se presenten ante la afición lagunera este domingo 8 de septiembre a partir de la 4:30 de la tarde.
Junto con la actuación de este grupo de valientes y arrojados hombres del toreo, a la usanza portuguesa, estará en el ruedo coliseíno el rejoneador potosino Sebastián Torre, alumno de Pablo Hermoso de Mendoza, quien en su cuadra de caballos amaestrados trae cuatro ejemplares que fueron propiedad del rejoneador navarro.
Desde luego que otro de los atractivos de este segundo festejo del Serial Novilleril serán los toreros de a pie, como el zacatecano Luis Ignacio Escobedo y los laguneros Abraham Marín y Jesús Niño, quienes, a decir del director de la Academia taurina de La Laguna, tienen el compromiso de refrendar la destacada actuación el domingo anterior de su compañero Gerardo Solís.
Para el rejoneador potosino y los tres novilleros, la empresa del Coliseo Centenario adquirió un lote de cuatro ejemplares bien presentados y en peso promedio de 395 kilos, procedentes de la ganadería enclavada en el estado de Nuevo León, "El Jagüey".
Por Reglamento Taurino, el grupo de arrojados y valientes forcados debe tener la presencia de un rejoneador, a cuyo burel deberán hacerle todas las suertes, comenzando con la "pega".