El juez 4 penal dictó auto de formal prisión contra Edgar Daniel Gala Te, Yousef Francisco Aguilar López y Miguel Ortega Pool, como presuntos responsables del homicidio de Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, quien fuera capitán de la selección juvenil de vóleibol de la entidad.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Renato Sales Heredia, pidió la aplicación de la pena máxima contra los inculpados.
De acuerdo con el perfil psicológico descrito por la autoridad ministerial, Gala Te, de 22 años de edad, muestra inestabilidad emocional con reacciones temperamentales inestables, actúa de manera impulsiva con descargas agresivas y hostiles, y poca capacidad para controlar sus emociones.
En tanto, Aguilar López, de 19 años, muestra deseos exhibicionistas, inmadurez emocional con rasgos egocéntricos e infantiles, en tanto que Ortega Pool, de 25 años, percibe su contexto con inseguridad y desconfianza, mostrando sentimientos de tristeza y desesperanza, con baja tolerancia a la frustración.
Luego que se les dictó el auto de formal prisión, la procuraduría estatal detalló que continuará el curso de la averiguación previa 503/12-13, a fin de determinar su culpabilidad.
La madre de la víctima, Alejandra Cervantes Romero, agradeció el respaldo de quienes se sumaron a las marchas y protestas, por el asesinato de su hijo.