Taller. El taller está dirigido a personas que puedan replicar los conocimientos adquiridos en diferentes espacios.
Debido a que aún hay muchas personas sin esperanza y con temor a consecuencia de la violencia, las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio realizarán un taller para formar Agentes Constructores de una Cultura de Paz.
Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, explicó que el taller se basa en un modelo aplicado en Colombia para contrarrestar los efectos de la violencia.
"Estamos convocando a participar a las personas que estén interesadas en replicar el taller en diversos espacios como secundarias, preparatorias, colonias, incluso en asociaciones civiles".
El taller tiene un costo de 50 pesos y será el próximo sábado por la tarde y el domingo por la mañana en Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Torreón, ubicada en calle Niños Héroes número 390 norte en el Centro.
"La violencia nos tomó por sorpresa a todos y la mayoría de las personas decidió replegarse o responder de la misma forma, es decir, con violencia. Ahora vemos que la sociedad está saliendo a las calles y queremos aprovechar esta coyuntura para formar Agentes Constructores de Paz".
El objetivo del taller es tomar conciencia de que la paz es tarea de todos, "necesitamos liberarnos del error de creer que todo se va a solucionar con más policías y armamento. Hay que dejar de quejarnos por la situación y actuar".
Ignacio Mendoza Wong dijo que a la Iglesia le corresponde aportar en la construcción de la paz, tal y como sucedió en Colombia para transformar la realidad.
En el curso también participa la Asociación Laguneros por la Paz. Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la Vicaría Pastoral de Torreón, o al Obispado de Gómez Palacio en avenida Independencia 105 poniente.
Es un taller
Algunos detalles:
⇒ Iniciará el próximo sábado a las 15:30 horas.
⇒ Es un taller que abordará temas como los orígenes de la violencia a nivel social, y también se hablará del perdón a nivel personal.