Elba y la Quina
La Maestra Elba Ester Gordillo se queda donde está y lo hará mientras a Salinas, algo le reditúe. Lo interesante es observar cómo el PAN -como el agua- tomó su nivel; el tercer lugar en las preferencias del voto.
Sueños de opio son los de aquellos que creen que el Pacto por México le quitará poder a la maestra Gordillo en el SENTE. El pacto nada tiene que ver con Elba Ester, no es el caso de La Quina se diseñó para legitimar ante la izquierda a Peña Nieto.
Todo mundo sabe que hubo muchos ilícitos electorales; que se compraron votos; que el IFE se hizo -como siempre- pato, ante cualquier evidencia; que la Soriana y Monex entraron al juego del trinquete electoral porque les redituaría cantidades sustanciales de dinero, y pocos saben que Estados Unidos, las transnacionales, los plutócratas y oligarcas, no permitirán que la izquierda gobierne el México que les pertenece.
El México que tiene un gobierno afín y sumiso a sus intereses, “sugerencias” y ordenamientos. En suma, el México gobernado por la crema y nata de la trapacería y los campeones de la genuflexión.
La dialéctica utilizada por el PRI de ahora, en sus discursos y propuestas, no es más que atole con el dedo, retórica Del Gatopardo reformar y revolucionar todo, para que todo siga igual.
La maestra perderá el poder cuando a Carlos Salinas y sus cómplices, se les antoje o les convenga. Hoy que el PRI tiene la sartén por el mango, su tarea primordial será la de retomar al control de las instituciones y reconformar el corporativismo, para dejar al PAN en donde ellos mismos se colocaron, en el tercer lugar de las preferencias del votante; a la izquierda, darle cuerda para que crezca a la medida de la conveniencia tricolor, y quedándoles como un reto enorme, meter en cintura a la plutocracia y a la oligarquía, segmento socioeconómico formidable de nuestra sociedad, ligado fatal e infelizmente a empresas transnacionales, ese es el reto a superar.
Para México y los mexicanos, lo mejor es que el PAN se difumine y ahogue en sus miasmas porque fue una experiencia costosísima para el país. Ellos por sus malas acciones, retornarán a su lugar de origen, la nada. El señor Madero, presidente del partido blanquiazul ha dicho que se espera que la mitad de sus afiliados, se fuguen del instituto político que en otrora fue un fuerte contrapeso del revolucionario, la realidad es que se fugó el 70 por ciento, ¿y cómo no hacerlo, después de haber militado en un partido que impulsó a dos orates que en 12 años, acabaron con nuestro país?
Si el PRI no actúa estúpidamente ni es omiso en sus obligaciones, traerá a los mexicanos una mejor etapa para el desarrollo… no la mejor, pero sí, más clara y benéfica para las mayorías, después de estos doce años del infierno panistas que nos recetó hiel y acíbar, con la pareja de Marta y el hijo desobediente. Dos soberanos corruptos, ineptos y auténticos Don Nadie. Llegaron a la presidencia por sus malas artes, y circunstancialmente para nuestra mala suerte. ¿Para qué preocuparnos por la maestra Gordillo? Ocupémonos porque el PAN se hunda, no le demos tregua, ayudémosle a bien morir.
Los propios panistas se encargarán de clavar el último clavo al ataúd del partido que fue un excelente opositor, pero que llegó y no pudo. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente.
Augusto Hugo Peña,
Ciudadano de Torreón.