Prioridades
Leí con interés en este Foro del Lector el artículo Calderón y Harvard, escrito por un ciudadano de Torreón, y definitivamente no comparto su propósito. No pertenezco a ningún partido político, dios me libre, y por lo mismo no defiendo a capa y espada a político alguno, pero la petición de firmas que nos hace en relación con el ex presidente me parece pérdida de tiempo y esfuerzo cuando existen situaciones a nivel nacional, estatal y especialmente de nuestro Torreón que merecen en verdad nuestra firma en lugar de estar pendiente de lo que ahora hace Calderón en otro país.
Por qué señor Peña no encabeza usted una suma de firmas para que le quiten su beca al anterior gobernador de la entidad, que dejó y tiene muchos pendientes con los coahuilenses que nos están pegando en materia económica y social. ¿O qué la inseguridad y la situación económica de nuestra ciudad y de nuestro Estado fue responsabilidad exclusiva de Calderón? ¿Por qué no solicita nuestras firmas para que investiguen a fondo la adquisición de los terrenos y la construcción de la Plaza Mayor? ¿Por qué no nos pide nuestro aval para exigirle cuentas al actual alcalde, al Rescatador de Torreón, que tiene nuestra urbe en pésimas condiciones, sin obra pública, con endeudamiento histórico, sin transparencia en las finanzas, sin seguridad o sea en un caos como yo no lo recuerdo haya ocurrido antes?
La verdad es que la actuación de Calderón dejó mucho que desear en el aspecto importantísimo de la seguridad pública, pero en nuestro entorno, Estado y ciudad, la responsabilidad final es de los gobernantes estatal y municipal.
Por mucho menos que la actuación que ha tenido como presidente Olmos, al anterior alcalde se le pedía su renuncia cuando sabíamos que le bloqueó los apoyos y le hizo muy difícil su gestión el anterior gobernador sólo porque no era de su partido y por no rendírsele a él y a su gente que querían hacer de las suyas en la ciudad. A final de cuentas quien ha sufrido y sigue sufriendo es la gente de aquí, los verdaderos ciudadanos de Torreón, que ya queremos tranquilidad, oportunidades verdaderas de progreso, la seguridad que antes teníamos y mucho menos política que nos ha hundido en la pobreza y que no es obra exclusiva de Felipe Calderón, sino de gente que está más cerca de nosotros y que seguirá haciendo lo que les place y les conviene, mientras nosotros nos ocupamos de recabar firmas para otros propósitos muchísimo menos importantes.
Antonio Martínez A.,
Torreón, Coahuila.
***
Problemas
Vivo en la colonia Rincón La Merced, en la que hay actualmente el problema de tantos perros sin dueño que nada más atemorizan a los que allí habitamos y tiran la basura y la riegan por todos lados, yo vivo en la calle Edificio Arocena entre la Calle del Vestido y del Zapato y allí andan cinco perros que no son de nadie, ojalá los de la perrera municipal los recogieran porque pueden morder también a alguien. Mis vecinos todos también ya pusieron la queja correspondiente, ojalá y alguien atienda este llamado.
Mayela Salazar Montes,
Torreón, Coahuila.