Gobierno injusto
Buenas Tardes, solo me gustaría comentarles que éste Gobierno Municipal es el más injusto y alevoso, ven la situación de los comerciantes y se ensañan, lo anterior por lo siguiente: al tramitar la lic. de funcionamiento cuyo costo anual es de $ 274.00, salen que por no tramitarla en enero, están cobrando una multa de $613.80 más recargos, en verdad que es injusto, porque uno esta cumpliendo con éste trámite y ellos no, pues el holograma no lo entregan porque no lo tienen entonces quien los puede requerir a ellos por ser tan ineptos y flojos exigir un trámite que ellos no proporcionan en forma completa.
María Hernández
Ciudadano de Torreón
***
Estimado Sr. Darwich
Desoladora, demoledora y triste realidad la que usted describe en su artículo de en El Siglo de Torreón, de la situación actual de nuestra ciudad. La zozobra por la inseguridad ha trastocado la vida normal de los torreonenses ya que como usted bien señala, se nos ha coartado nuestra libertad de movimiento a cualquier hora del día por el temor de ser víctimas de alguna agresión al estar presentes en el momento y lugar equivocados.
Lo más triste de todo es de que a pesar de la numerosísima presencia de las “fuerzas del orden” evidentemente muy bien equipadas, éso no ha servido de nada para amedrentar siquiera a los criminales quienes más bien han puesto en evidencia a dichas “fuerzas del orden” atacándolos a cualesquier hora del día se encuentren donde se encuentren. Sencillamente poniéndolos en ridículo. De nada han servido los helicópteros (hasta donde yo sé, éstos ruidosos y peligrosos aparatos que atemorizan a toda la ciudad, no han sido factor de disuasión y menos aún de que se haya atrapado a los delincuentes).
Qué triste ver el centro de nuestra ciudad invadido por vehículos ominosos y atemorizantes y gente super armada portando vestimentas azules o verdes. Lo que uno hace es rodear el área donde se encuentran pero a veces obligadamente pasa uno por ésos lugares rogándole a Dios no vernos atrapados en una balacera de ésas ya comunes en nuestra ciudad.
Usted hace en su análisis una serie de preguntas mismas que seguramente todos los torreonenses nos hacemos. Yo agregaría otra: Algunas de las incontables agresiones hacia la Policía Federal las han realizado los delincuentes desde vehículos pequeños (Atos). Si la Policía Federal cuenta con patrullas equipadas con motores especiales de alta potencia ¿cómo es que no inician de inmediato, en el momento justo en que están siendo agredidos, la persecución de los malhechores?. Misterio.
Héctor Astorga
Ciudadano de Torreón