Cierre de calles
La falta de seguridad para muchos habitantes de Torreón por parte de las autoridades, ha incrementado el número de colonias que quieren cerrar sus calles, en especial la colonia Los Ángeles que muchos colonos han sufrido varios robos a sus casas-habitación, automóviles, robo de cables, medidores de agua y placas conmemorativas de la placita Kennedy, la apertura desmedida de muchos restaurantes por la avenida Cobián que no cuentan con estacionamiento y aumentan los peligros e invasión de gentes extrañas con sus automóviles hacia el interior de la colonia, sin que nadie haya hecho caso de sus demandas.
Desgraciadamente no se ha hecho un consenso adecuado, ya que arbitrariamente quieren cerrar todas las entradas y salidas de la colonia, dejando únicamente la calle Arocena que es la más conflictiva, por tener una gasolinera en la que sobre todo los taxistas salen por donde quieren sin respetar el semáforo y a los automovilistas que están ahí; ya que el verde es de escasos 7 u 8 segundos solamente. Además de una persona que vende tortas y sus clientes invaden totalmente un carril con señalamiento de “prohibido estacionarse”.
Las bondades de cerrar la colonia tristemente no están claras para todos los colonos y más la forma en que lo hicieron: a escondidas, sin avisar, y a la una y media de la madrugada, situación que deja muy molestos a los que no están de acuerdo.
Yo en lo personal he pedido que se vaya cerrando paulatinamente con jardineras y mínimo 3 entradas y salidas acordándonos entre otras cosas de las personas que llegan a pie a sus trabajos ya que tendrían que dar toda la vuelta a la colonia para poder entrar por la calle Arocena. Lo mismo sería para hacer las compras de última hora pues no se podría accesar a las tiendas de conveniencia.
Colaboré por 8 años en el Consejo de Vialidad y siempre que se hablaba del cierre de la colonia nos dábamos cuenta del problema que tendrían tanto Prolongación Colón como la calle Feliciano Cobián, ya que la carga vehicular aumentaría notablemente sobre todo después de que al hacer la ciclopista, el Municipio correó una vía natural por la calle Sertoma que comunicaba el bulevar Independencia con el bulevar Constitución, en verdad sería bueno que el Municipio reconsiderara el abrir esa calle tan importante para la dos colonias: Los Ángeles y Nueva Los Ángeles.
María Elisa Garagarza de Madero A.,
Torreón, Coahuila.
***
Vicios en Simas
La falta de agua en varias colonias se agudiza con las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera. Pero lo más preocupante es que los empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento vendan el agua que llevan en pipas a las colonias, que carecen del vital líquido. Exigimos una auditoría a la empresa y sus empleados para evitar estas prácticas ilegales.
Rocío Rodríguez,
Torreón, Coahuila.