Lector opina

Foro del Lector

Agua

Es triste ver, cómo estamos acabando con los recursos naturales y no hagamos conciencia del destino que nos espera, vemos películas, que nos relatan en ficción, la realidad que ya estamos viviendo, nos estamos acabando la única casa que tenemos, en este universo maravilloso, somos depredadores, unos por carecer de razonamiento lógico y otros por querer llamar la atención.

Todo lo contaminamos, pero lo más triste es que algunos pareciera como si odiaran al agua o el agua, la tiran de una manera indiscriminada, unos dizque, porque la pagan, otros porque no la pagan, pero cualquiera que fuera el motivo, nos la estamos acabando.

Ojalá y se hiciera campaña permanente, de todos los medios de comunicación! Con un slogan que dijera ¡habitante de este planeta, no odies el agua, cuídala es la única fuente de vida, que tenemos, no la desperdicies! La o el agua, no tiene la culpa de haber sido elegida, por el maestro del universo para ser fuente de vida, dejemos de ser depredadores y soberbios y cuidemos lo poco que queda. ¡Es un llamado urgente a Simas para que, ejerza acción legal, con los que no pagan el o la agua.

José Luis Nevárez Rosales.

***

Sin ánimo de ensalzar

Sin ánimo de ensalzar pero sí porque pienso que es importante reconocer que en los años ochenta y pocos del pasado siglo Margaret Thatcher supo recomponer un Partido Conservador de su país que estaba literalmente hecho unos zorros, aplastado por una izquierda capaz de mantenerse en el poder incluso habiendo llevado al país a la ruina. Sin duda puso coto al despilfarro en el gasto público, se enfrentó al abusivo poder de los sindicatos, redujo impuestos y construyó una política en torno a grandes valores como la libertad o el esfuerzo individual. Tampoco le tembló el pulso frente al terrorismo del IRA.

En otro orden de cosas, no es posible entender la caída del Muro del Berlín sin referirnos a su figura, directamente relacionada con Ronald Reagan, Helmut Kohl y, especialmente, al beato Juan Pablo II. Como ha reconocido el Papa Francisco, los valores cristianos de Margaret Thatcher fueron decisivos a la hora de afrontar su compromiso con el servicio público. En su biografía política se entrecruzan luces y sombras, pero sería mezquino no reconocer lo que la Europa de hoy debe a la dama de los principios de hierro.

Pedro García,

Girona, España.

***

¿Y los valores?

La pérdida de valores, por desgracia, viene de muy atrás en la actual sociedad; naturalmente la crisis económica que estamos sufriendo también está influyendo considerablemente en dicha pérdida. En tal sentido se puede afirmar que los valores de referencia han sido, son y serán un referente muy importante, para la convivencia.

Por otra parte, cabe recordar que los valores humanos han jugado un papel tan importante en la convivencia y en la vida de la humanidad que parecen estar, hoy más que nunca, si no en el baúl de los recuerdos, en el olvido. Finalmente, considero importante manifestar que los valores humanos son de vital importancia, igual que para el marino la brújula, que le orienta y le guía, indicándole su ruta a través de los océanos.

Jesús Martínez Madrid,

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 863067

elsiglo.mx