Nula vigilancia en la carretera a San Pedro
El propósito de este escrito es únicamente para hacer ver a nuestras autoridades que controlan la buena conducta de nosotros los automovilistas, que por favor tomen en cuenta la carretera nueva a San Pedro, ya que si ustedes nos pudieran hacer el favor de darse una vuelta por ese lugar, se darían cuenta de la nula vigilancia que hay en esa carretera, pues ustedes verán que ni federales ni estatales ni municipales aparecen por ahí, excepto a veces cuando hay un accidente vemos a algunos de los mencionados.
Sería interesante que alguien efectuara una visita para que se dieran cuenta de la cantidad de vehículos que circulan por esa vía, sobre todo en “horas pico” como en la mañana que vamos al trabajo los padres de familia a llevar a nuestros hijos a la escuela y de paso se den cuenta de la velocidad a la que circulamos todos de 100 a 130 kph.
El problema grave que también se contempla, es la cantidad de colonias, quintas y cerradas que desembocan a esa carretera y para integrarse a ella, tenemos que correr un riesgo enorme cada vez que lo hacemos, y otra situación grave es que demasiados vehículos se quieren integrar al periférico y se meten a la fuerza hasta en doble fila.
Son ya demasiados accidentes, inclusive con pérdidas de vidas humanas para que nadie se dedique a solucionar el problema.
¿Nos podrían dar la mano?
Eduardo J. Rivas E.
Torreón, Coahuila.
***
Persiste tiradero de escombro en vado del Nazas
Con agrado vimos cómo se limpió el área poniente del vado del Nazas del tiradero de escombro y basura de todo tipo que hacen los señores carretoneros, sin embargo notamos con tristeza que continúa sobre el vado tanto a la altura de la calle Falcón como de la calle Salvador Creel por del bulevar Río Nazas.
Es el cuento de nunca acabar, y aunque la sociedad lagunera se apresta a celebrar con la limpieza del vado el día mundial del medio ambiente el próximo 5 de junio, la realidad es que se necesita una medida que sea permanente para evitar que vuelvan los tiraderos por parte de los señores carretoneros que sobreviven con esta práctica de tirar los desechos que juntan yendo de puerta en puerta en las casas ante la falta de un sistema que el Municipio aplique para el destino de este tipo de basura.
Esperamos que nuestras autoridades de ecología municipal diseñen estrategias para resolver este problema de fondo de una vez, que para eso están en esos puestos, no sólo para recibir mensualmente sus sueldos.
E. Sánchez S.,
Torreón, Coahuila.