Lector opina

Foro del Lector

C. LICENCIADO RUBÉN MOREIRA VALDEZ Y LICENCIADO JORGE HERRERA CALDERA.

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE COAHUILA Y DURANGO.

PRESENTES.-

Primero: Felicito el trabajo que están haciendo la Policía en sus 3 órganos de gobierno y sus operativos y detenciones, ¡bravo, se los aplaudo! Nada más un pequeñísimo ERROR: ¡se están llevando a la gente inocente también! Pónganse a investigar y hagan más inteligencia no se vayan al trabajo fácil.

Mi nombre es Señora Victoria Martínez Pérez y hablo en nombre de mi esposo, familia, vecinos, amigos, compañeros y maestros de mis hijos que nos sentimos frustrados, indignados, molestos e impotentes al ver las arbitrariedades y abusos de poder que realizan nuestras autoridades policiacas, como es el caso del grupo u operativo llamado “BOM” que son la Policía federal, soldados, Municipal y en especial la Policía estatal o Fiscalía de Gómez como de Torreón.

Soy madre de familia de 3 hijos de los cuales 2 de ellos Rigoberto Pérez Martínez de 17 años, estudiante del colegio Español y Raúl Pérez Martínez de 19 años, me fueron secuestrados el día jueves 23 del presente mes por dicho operativo, cuando ellos estaban realizando un acto de solidaridad con sus vecinos, el cual era traerles agua en la camioneta a través de tinacos, para repartirla con ellos.

Vivimos en la colonia San Joaquín que está al poniente de la ciudad, como usted sabe no por el hecho de vivir aquí somos narcos o nos dedicamos a trabajos ilícitos, al contrario la gran mayoría somos personas responsables, honestas, trabajadoras y solidarias.

Ese día jueves 23 aproximadamente a las 6:30 de la tarde llega el operativo a la colonia, mi hijo mayor Raúl estaba con los vecinos repartiendo agua cuando de repente llegan camionetas patinando llanta, bajándose, apuntando con armas largas, incluso a las mujeres y niños con un vocabulario altisonante y mi hijo al ver todo eso se baja de la parte trasera de la camioneta y lo empiezan a golpear diciéndole “que se lo cargó la fregada”, al ver a su hermano menor le dice que corra a hablarle a su abuelita, que estaba en la casa para que viera lo que estaban haciéndole; al correr mi hijo menor los policías disparan al aire, mi hijo se tira al suelo y lo empiezan a golpear y quitándoselo de las manos a una vecina que estaba ahí.

Un padre de familia se mete para saber por qué los estaban golpeando, le dicen apuntándole “que se calle o se lo iba a cargar la v…”, insiste él y su hijo Luis Mario de 22 años a decirles que no sean abusones y los empiezan a golpear y se los llevan también.

Horas más tarde aproximadamente a las 12:30 am avientan al padre de familia en el periférico, diciendo entre ellos “que no les servía que estaba muy viejo”, lo golpean, lo avientan y le dicen que no voltee o le disparan.

Mi hijo el menor se encuentra en el Tutelar de Durango y el mayor junto a Luis Mario en la Fiscalía de Durango.

De corazón le pido interceda por ellos ya que no es justo que unos policías malos le cambien la vida a estos jóvenes, les están dejando una huella para toda su vida, cuando ellos no tienen nada que ver con esas cosas que les achacan.

Ustedes como padres saben y deben conocer a sus hijos y de corazón y con pruebas, les pido vean por ellos y no sean como esos malos policías que sólo quieren dinero.

Atentamente:

Sra. Victoria Martínez Pérez y Raúl Pérez Saucedo.

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 877978

elsiglo.mx