Aplican restricciones
En muchos lugares y por diversos medios leemos o escuchamos “aplican restricciones” cuando se oferta algún producto o servicio. Con esa frase nos están advirtiendo que la oferta está condicionada a algo, o sea que únicamente se puede adquirir cubriendo los requisitos que el proveedor o prestador de servicios considera convenientes.
De igual manera, en los diversos medios de comunicación, ya sea televisión, radio o prensa, leemos, escuchamos y vemos spots, programas, series, etc., donde promocionan la cultura de la “denuncia” del bullying, maltrato familiar, violencia contra la mujer, acoso escolar y otros. Todo lo anterior lo patrocina, principalmente, el Gobierno Estatal y Federal, con el propósito de erradicar o disminuir esas agresiones practicadas comúnmente por nuestros “machos” y “machitos” mexicanos.
Lo que pasan por alto nuestras autoridades es agregar al final de sus programas o publicaciones la frase “aplican restricciones”, ya que la promoción de la cultura de la “denuncia” (y por consecuencia el evitar esas nefastas prácticas de agresión) únicamente va dirigida a “Juan Pueblo”, no a la élite gubernamental o política, ya que ellos se cuecen aparte, no son de la chusma ni de la prole, ahí, en ellos y con ellos es donde se aplican las restricciones de la denuncia. Se puede denunciar a cualquiera, pero no a ellos ni a su descendencia o ascendencia familiar.
Como muestra de lo anterior, basta con darle seguimiento al caso del nieto del Procurador de Justicia, el Sr. Jesús Murillo Karam, quien dio una golpiza a su novia, la hija del Sr. Eugenio Imaz Gisper, titular del Cisen, quienes, como es costumbre, ya deben haber tenido un arreglo para que el joven Gerardo Saade Murillo (macho mexicano) no tenga problemas con la justicia, todo nada más y nada menos por ser de las personas en las que las reglas de la denuncia “aplican restricciones”, o sea que él es uno de los que no se puede ni debe denunciar.
Esta es una oportunidad que ni mandada a hacer para que el Gobierno de Peña Nieto nos demuestre que en México nada ni nadie está por encima de la ñey, por lo que a ese engendro le debería aplicar el castigo que merece, al igual que a cualquier otro que actúe de la misma manera. No es por que yo quiera que el Sr. Presidente me complazca un capricho o deseo, sino simplemente que aplique ley que nos rige a todos los mexicanos.
Y si hago mención a nuestro Presidente, es porque hasta él llegará el caso de este “engendro del demonio” (sin ánimos de ofender al demonio), ojalá y actúe de manera firme, para agregarlo a mi lista de héroes.
Ricardo García Padilla,
Torreón, Coahuila.
Piden mejorar parquímetros
Los parquímetros de Lerdo tienen la funcionalidad que por pocas monedas de varias denominaciones dan mucho tiempo, pero los parquímetros de Gómez Palacio sólo aceptan monedas de a peso, y dan poco tiempo, pero muchas veces al agregar monedas, se las tragan estos parquímetros obsoletos. ¿Por qué no adoptamos el mismo sistema que Lerdo, que además es solamente uno por cuadra?
Elías Salazar,
Gómez Palacio, Durango.