Responde Sifuentesa columna
Aprovecho la oportunidad para precisar algunos hechos, en torno a los conceptos vertidos el miércoles 26 de junio en la columna titulada “Verdades y Rumores”, firmada por “El Agente 007”.
Primero.- Siempre he sido un hombre fiel a mis convicciones, he servido a mi comunidad en diferentes responsabilidades, ahora como candidato a la Presidencia Municipal de Torreón por los partidos Movimiento Ciudadano y Social Demócrata. Anteriormente, entre otros puestos, me desempeñé como Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila.
No ha sido mi costumbre favorecer o culpar a personas sin tener todo el conocimiento de los hechos. Ahora es mi turno y opto por la construcción de un Torreón que sea digno de nuestra ciudadanía, por lo que debo dejar en claro que jamás he utilizado el espionaje y presión para alinear a priístas y buena parte de la oposición.
Segundo.- Hoy no solamente somos perseguidos, sino incluso amedrentados y amenazados; tal como este diario dio cuenta de la detención ilegal del Lic. José Luis Dovalina y ahora del candidato a regidor Óscar Sánchez, que sucedieron el sábado 23 de junio.
Tercero.- Presentamos una denuncia de hechos de lo sucedido ante la Procuraduría General de la República donde damos fe de lo sucedido. Nunca hemos utilizado el espionaje y presión como conducta en la vida política. México, Coahuila y Torreón son merecedores de mejores gobiernos al servicio de la comunidad y no para agredirla. Por tal razón, y leales a nuestros principios, nuestra lucha es genuina y por el bien de los torreonenses.
Esta situación es sumamente grave ya que se trata de un levantón del candidato a regidor, Óscar Sánchez Ramírez, situación que este medio de información no debe dudar, sobre todo cuando es de todos sabido que el propio Siglo de Torreón ha sido víctima de balaceras y de la inseguridad que se vive en esta ciudad.
Cuarto.- El señalamiento como presuntos autores intelectuales al alcalde Eduardo Olmos y al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, lo hacemos en un momento difícil para ellos, situación que hemos constatado en nuestra campaña, porque estamos ciertos que el voto ciudadano nos favorece.
Quinto.- Debo mencionar que los legisladores del Partido Movimiento Ciudadano en la H. Cámara de Diputados han dado conocimiento a todas las instancias federales, por lo que nada ni nadie impedirán que Torreón tenga un nuevo amanecer. Y que esa noche de impunidad de la que hemos sido víctimas, así como de la inseguridad y uso indebido de recursos, quedará atrás.
Raúl Sifuentes Guerrero
Candidato del MC y PSD a la alcaldía de Torreón.