Aclaración del PVEM
Por este medio queremos hacer de su conocimiento que el C. Pedro Rodríguez López, próximo Regidor en el cabildo de Torreón Coahuila, es militante activo al Partido Verde Ecologista de México, y como tal representará al mismo dentro del cabildo de dicho municipio, ocupando espacios que se negociaron dentro de los convenios de candidatura común celebrados con el Partido Revolucionario Institucional. Lo anterior en relación a las notas del día sábado y hoy miércoles (ayer) en el medio que representan, solicitando de la manera más atenta se haga la aclaración correspondiente y se tenga en cuenta la información proporcionada para futuras ocasiones.
Saltillo, Coahuila,
Comunicación Social del Partido Verde.
***
En riesgo
Un llamado a las autoridades de tránsito y vialidad de Torreón porque me doy cuenta que motociclistas conducen acompañados con dos o más personas, inclusive niños de menos de 5 años y señoras con bebés en brazos con el consiguiente riesgo de que sufran un accidente y que nosotros como conductores de automóviles estamos expuestos a que por causa imputable al conductor de la motocicleta, y cuando suceda un accidente, en el cual salgan lesionados éste y sus acompañantes, siempre se hace responsable al conductor del automóvil perdiendo su patrimonio por los gastos de los lesionados y peor aún, cuando no se tiene dinero para pagar, hasta la libertad y todo por la imprudencia de los motociclistas, por eso autoridades, si empiezan a multar a estos motociclistas podremos salvar muchas vidas y patrimonios.
Jorge López,
Torreón, Coahuila.
***
Credibilidad
Los viejos filósofos afirmaron que la mentira daña más a su autor que al destinatario; ya que violentar la verdad envilece a quien lo hace, aun cuando la primera percepción sea la del beneficio que obtiene el mentiroso.
El tono sube cuando el destinatario de la mentira es la sociedad, ya que la mentira hecha en público adquiere mayor gravedad, al socavar la confianza necesaria en las relaciones sociales.
En la simplificación de las campañas electorales, nos hemos ido acercando a la mentira, nos hemos acostumbrado a escuchar afirmaciones que con el mejor talante podríamos conceptuar como exageradas, y que quizá no puedan llegar a ser calificadas estrictamente de mentiras, ya que nadie es tan ingenuo para crearlas al pie de la letra. Luego, al poner en práctica el programa si se llega a gobernar, tales afirmaciones se matizarán -donde digo digo, digo diego-, y aun así posiblemente todavía no entraríamos en el terreno de la mentira: ya se sabe que el lenguaje político en campaña tiene algo de críptico, metafórico y quimérico, y que contamos con la exageración de la bondad de la oferta que se nos hace.
Lo malo es cuando se da un paso más y se pretende que la carta sacada de la manga sea legal. Podemos ser indulgentes con el mentiroso arrepentido, ¿pero qué crédito puede merecer quien niega lo evidente? En último término, la credibilidad tiene su mejor fundamento en lo que se hace, en el testimonio personal, y no en lo que se dice.
Agustín Pérez Cerrada,
Zaragoza, España.