Sube en Europa el aborto selectivo para no tener hijas
Un estudio realizado por las Naciones Unidas revela que el aborto de fetos de sexo femenino es cada vez más frecuente en Europa -y no solamente en los países balcánicos- porque las parejas prefieren tener hijos varones. Un elemento que facilita el aborto selectivo de los fetos de sexo femenino es el avance médico-tecnológico: los médicos pueden determinar el sexo de un feto a partir de la 14ª semana de embarazo.
El nacimiento de 105 varones por cada 100 niñas es considerado por los demógrafos como una proporción “normal”, porque los bebés y niños de sexo masculino presentan una tasa de mortalidad mayor que termina equilibrando el número de hombres y mujeres en una región determinada. Estos son los cálculos tomados como referencia en un estudio publicado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se denuncia el aborto de fetos de sexo femenino como una tendencia creciente en Europa.
En Albania, por ejemplo, nacen 112 varones por cada cien niñas; en Kosovo y Montenegro nacen 110 y 109 varones, respectivamente. Los expertos atribuyen esta asimetría a las estructuras familiares arcaicas que predominan en estos países, en donde los niños de sexo masculino son percibidos como perpetuadores de la familia y sus tradiciones, y las mujeres abandonan el clan en cuanto se casan. Esta tendencia se está extendiendo por toda Europa.
Valentín Abelenda Carrillo,
Girona, España.
***
Selección briagadal y el petate del muerto
El futbol es mi deporte favorito. No por malinchista admiro a los jugadores de la liga española, inglesa, alemana, argentina y de muchos otros países y por supuesto también a sus selecciones nacionales. la actitud profesional de sus integrantes dentro y fuera de la cancha es indiscutible. Sin embargo, cuando juega “nuestra” selección nacional, parrandal o briagadal me resisto, por sus frecuentes pifias, a seguir las transmisiones. el futbol que desarrollan los seleccionado es deficiente ,temeroso, ineficaz y lamentable ,al grado de que cuando tienen el balón en muchas ocasiones en lugar de ser ofensivos avanzando con jugadas a hacia la meta del adversario, parece se asustan con el petate del muerto retrocediendo, pareciendo que su juego está dirigido hacia su propia portería. Ratones verdes, blancos, negros o rojos , finalmente ratones.
Aunado a sus deficiencias futbolísticas por su actitud y mentalidad, desde hace no pocos años su nivel de juego ha mermado dejando de ser el “gigante de la Concacaf”, posicionándose lastimosamente a la baja, al nivel de algunas selecciones de la región cuyo desempeño en escala mundial es de lo más gris. es triste festejar y echar las campanas a vuelo por “triunfos” ante Costa Rica, Honduras , El Salvador, Jamaica y especialmente contra Estados Unidos ,país al que cuando se le llega a ganar, se genera tal algarabía que hasta parece que recuperamos Texas, reacción surgida por la magistral manipulación masiva de algunos medios, especialmente electrónicos.
Peor aún, la conducta demostrada por algunos seleccionados y cuerpo técnico en la actual Copa Confederaciones que según algunos medios fueron pillados en pleno jolgorio durante tres noches en plena justa deportiva, conducta que lógicamente mermó también sus capacidades físicas y anímicas, ¿dónde quedó el respeto por parte de los jugadores para México, país que representan y de millones de mexicanos que se “ponen la verde” con inmensa, vehemencia, idolatría y esperanza?
Francisco Benavides Beyer,
Cuernavaca, Morelos.