Ver y oír para no abortar
El movimiento provida en el Estado de Texas consiguió hace años que aquellas mujeres que decidían abortar, se sometieran primero a una sencilla e indolora prueba: una eco con doppler que permite, desde las primeras semanas del embarazo, comprobar que existe ya latido del corazón del embrión. El impacto de las mujeres al constatar que, en efecto, el ritmo cardíaco de su hijo es totalmente distinto al suyo propio es tal que pocas dudan de que allí haya una nueva vida y a muchas les anima este testimonio patente a replantearse su decisión y seguir adelante con el embarazo.
A Unión del Pueblo Navarro se le ocurrió lanzar una idea similar que ha propuesto en sede parlamentaria: que las madres que deciden someterse a un aborto vean antes las imágenes de sus hijos en un monitor de ecografías. Y en las primeras semanas el feto es un bebé en miniatura. Su sola imagen podría hacer cambiar de parecer a muchas mujeres que se enfrentan al brutal drama del aborto. Es la misma idea que movió a distribuir aquel emocionante pin con los pies, en tamaño real, de un feto de 12 semanas, o al llamado bebé Aído, un muñequito de plástico que representaba la copia exacta de un feto que podía ser abortado. Si, como Santo Tomás, necesitamos verlo para creerlo, adelante con propuestas de este tipo que defienden la vida en el entorno de una sociedad emotivista en la que sólo existe aquello que se siente.
Enric Barrull Casals,
Girona, España.
***
El intelecto de los niños
Los niños expuestos a los humos del tabaco tienen mayores problemas en el desarrollo intelectual, según un estudio realizado por el Hospital Infantil de Cincinnati, en Estados Unidos. La investigación ha detectado nicotina en el 85 % de los niños, pese a las duras medidas antitabaco, más de un 40 % de los niños inhalan nicotina en sus propios hogares. Ante esta realidad el Gobierno Británico lanzó una campaña antitabaco, dirigida a los jóvenes en edades comprendidas entre los once y los quince años. Por otra parte el Gobierno Holandés emitió a través de todos los medios de comunicación una campaña publicitaria recordando a los ciudadanos la prohibición de fumar en los lugares públicos y en los edificios oficiales.
Gabriel Roselló,
Madrid, España.
***
Por un miserable millón
Según información reciente publicada por un medio de circulación nacional, por un miserable millón de dólares México no entra a la modernidad, es decir por 13 millones de pesos, cifra irrelevante en relación con las multimillonarias erogaciones por inversiones y gastos gubernamentales.
Funcionarios públicos -que por lo visto no funcionan con eficacia- hasta el momento han elegido mantener a México marginado en virtud de no haber llevado a cabo las ampliaciones adecuaciones de las pistas de aterrizaje y carreteo del aeropuerto internacional de la ciudad de México que permitan las operaciones de la aeronave Airbus A 380, avión comercial de ultima generación que tiene la mayor capacidad de pasajeros en la actualidad, utilizado por las principales aerolíneas del mundo. Lo paradójico e increíble es que el aeródromo de atizaban en el estado de México -sin siquiera tener la categoría de aeropuerto- reporta una inversión de $25 millones de pesos para rehabilitar su pista. México inverosímil, drama superlativo.
Francisco Benavides Beyer,
Cuernavaca Morelos.