Un grito en el desierto
Con fecha 31 de julio de 2013 el Sr. Emilio N. Parra en la sección Foro del lector publicó: “el principal panista que ayudó al PRI a ganar las elecciones es Memo Anaya, por su empecinamiento en apoyar a Jesús de León Tello... por lo cual el PRI ya tiene un santo”. Sólo puedo pensar que: ¡no hay peor ciego que el que no quiere ver!
El santo que ayudó al PRI se llama Jorge y vaya que San Jorge sí hace milagros, ya le dieron “chamba”, porque nunca se supo de alguna relevante acción en su chamba anterior como para sobrepasar a tanto priista deseoso, ansioso, necesitado de trabajar y sobre todos éstos elegir especialmente al santo en cuestión.
El triunfo de Jesús de León Tello se veía venir, por eso dicen que el PRI hizo alianza con tantos partiditos y que fabricó la supuesta candidatura del santo quien nunca se dio por aludido y casualmente hasta los últimos días de la campaña interpuso su denuncia e hizo aclaraciones muy frías para limpiar su nombre, emulando a Pilatos.
Es para pensarse, ¿quien proporcionó las fotos familiares que parecían muy recientes?, ¿y los videos?, ¿o será que también hubo santas que se comparan con princesas y santos que manejan los medios de comunicación o Gerardos que no tienen escrúpulos que robaron información familiar confidencial?, ¿o partidistas sin disciplina y militancia?
Escuché a un comentarista decir por la radio “Iba ganando Chuy de León, pero llegó “la maquinaria del PRI” y rescató a Riquelme (palabras más palabras menos); ¿qué quiso decir? Por eso estamos como estamos en un país donde hay libertad de expresión, nadie queremos alzar la voz porque hay represalias, por eso se dice que en México todo se puede y si es chueco mejor.
Lamentablemente Torreón sale perdiendo al no reconocer el triunfo de Jesús de León Tello y él sale ganando como ser humano y como familia, porque sacar adelante a Torreón no será tarea fácil.
Mientras tanto mi pobre Torreón sigue siendo el colchón para brincar a gusto, al fin y al cabo los laguneros somos muy aguantadores.
Yo era priista, ahora soy admiradora de la gente honrada y propongo que toda la ciudadanía luchemos por que haya un perfil para ocupar puestos públicos y que no sea el candidato mi amigo, mi compadre, el porro o el que me ayudó con el crédito, o la esposa de cualquiera de éstos o el corrupto que tengo que premiar para que no me saque a la luz. Con gran decepción de mi pueblo, y más de los panistas.
Patricia S. Álvarez,
Torreón, Coahuila.
‘Inscripciones Tec-Laguna’
Toda mi vida he luchado por que mis hijos salgan adelante, revisando sus tareas, aconsejándoles que fueran excelentes alumnos para que pasaran el examen de admisión y tuvieran un lugar en el Tec-Laguna. Hoy se ha hecho realidad mi sueño, mis hijos lograron buenos lugares, sin embargo, a pesar de sus excelentes calificaciones en el examen, les tocó en el turno vespertino. ¿Habrá algún recurso o requisito por cubrir que desconozca? ¿O habrá gente recomendada?
María Sánchez,
Torreón, Coahuila.