¡Llegó la hora...!
Llegó la hora maestros de dejar de pagar cuotas al SNTE. Ya ni existe, ya ni te defiende, el formulismo legal ya lo hizo polvo. Hoy dejas de tener derechos, sólo tendrás obligaciones.
Llegó la hora maestros de hablar con los padres de familia para explicarles que ya el gobierno no dará ni una banca, ni una escoba sino que todo lo concerniente al sostenimiento del plantel será pagado por ellos.
Llegó la hora de enarbolar la bandera para que te incorporen otra vez a las garantías del artículo 123. De trabajar con la conciencia de que ese puede ser tu último día.
¿Tus líderes?, corriendo como las ratas a buscar sus posiciones para que no los toquen; tú ya no les importas, ahora estás solo ante una sociedad que te la han echado encima.
Por otro lado, soportar los actos de violencia que te dejan en la indefensión total como a la mayoría de la sociedad cuando vayas a cumplir con tu trabajo.
El gobierno ignoró tu lugar histórico que tuviste durante la Revolución. Un puñado de “hijos de...papi”, juniors de la política, hijos de... la escuela privada, esa que no pudo inculcarles ser horados para no robar al pueblo, ahora te han sumido en la indefensión total.
Pero has de saber que no estarás solo en la lucha; deja que se aprueben las reformas energética y hacendaria y entonces podrás ver un país en llamas.
¡Gracias diputados de papel! (de papel moneda; cobro y me hago p...)
Tan sólo en Durango defraudaron a 25 mil maestros que todos los días pueden hablar al menos con 25 mil padres de familia.
Alégrate maestro, ya no tendrás necesidad de participar en campañas políticas, ¿para qué?, ¿por quién? Ni te verás indeciso por quién habrás de votar... simplemente ya no vas a votar, ahora eres libre; ya nadie te habrá de defender, a partir de hoy, como en la selva, cada quien lo hará como pueda.
Llegó la hora maestro de poner en práctica lo que enseñas en las aulas: la libertad, el derecho, la legalidad y sobre todo lo que el individuo puede hacer cuando se está preparado. Olvídate de la CNTE y del SNTE, ahora eres tan sólo el maestro en México y Latinoamérica.
Tus líderes han caído,... que no caigan tus ideales.
Llegó la hora de señalar a los traidores, los “comisionados del SNTE” que en los estados votaron por la Reforma, como un exlíder de la Sección 35 en el Congreso de Durango; he ahí su rapacidad y su forma tan cobarde de arrastrarse.
Miguel Gerardo Rivera
Gómez Palacio, Durango.
***
Aclaración
Apreciables señores: he leído a varios de sus articulistas mencionando que el fundador de El Siglo de Torreón fue Antonio de Juambelz, cuando en lecturas de hace ya varios años de su mismo periódico se escribía como su fundador al Gral. Joaquín Moreno, oriundo de la ciudad de Durango, favor de aclarar la duda. Mis gracias anticipadas.
Sergio Rojas
Lerdo, Durango.