Lector opina

Foro del Lector

‘La Dictadura’

Setenta años en el poder no fueron suficientes para que apenas un 18% de los electores del país volviesen a votar por el PRI llevándolo otra vez al poder.

Algunos de ellos con las reformas laboral, educativa, energética y hacendaria perderán sus empleos o pagarán más impuestos, pero bueno, hasta ahora les está cayendo el veinte.

En menos de la mitad de ese tiempo, México, o más bien, sus políticos sucumbieron ante el encantamiento europeo y de los Estados Unidos.

En ese tiempo, como en el actual, el Presidente era el todopoderoso, dueño de vidas y tierras, incluido el Congreso, como actualmente sucede.

Una dictadura disfrazada de democracia con unos demócrata$$ que nos cuestan doscientos mil pesos mensuales.

Tal vez Peña Nieto diga ¿y para qué quiero al pueblo si el Congreso es mío? Y no dejaría de tener razón.

En su ascención tampoco necesitó al pueblo, le bastó con televisa y TV Azteca, las tiendas del aprecio por ti y un montón de necesitados que vendieran su voto.

El pueblo es lo de menos; en su gobierno no cuenta, no es necesario.

Acostumbrémonos pues a que sea el Congreso el brazo ejecutor de sus caprichos o de los caprichos de los que ostentan el poder detrás del trono.

En este sexenio no habrá democracia, es más, ni siquiera oposición que le haga frente.

Ahora sí que hasta los abstencionistas, esos que no tomaron partido, también les va a tocar bailar con la más fea.

Ni modo, esta historia da para escribir una novela que habrá de llamarse “La historia de México en 82 años” o lo que es los mismo “La mujer que fue engañada ya dos veces”.

No aprendemos, al igual que los indígenas en el pasado todavía nos dejamos llevar por entregar el oro a cambio de espejitos.

Miguel Gerardo Rivera

Gómez Palacio, Durango.

***

Son casi mil millones en el mundo

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado al Gobierno español a que apoye “activamente” la adopción por Naciones Unidas (ONU) de una Convención sobre los Derechos de las Personas Mayores, que dote a este grupo de población de una protección jurídica apropiada y combata las formas de discriminación.

Concretamente, el CERMI explica que, desde hace años, existe un movimiento internacional a favor de la aprobación por Naciones Unidas de un tratado de derechos humanos dirigido a las personas mayores, como “grupo social particularmente vulnerable” que precisa una protección más intensa.

Al igual que ocurrió en 2006, con la adopción de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es el momento de que el sistema de Naciones Unidas cuente con un instrumento jurídico internacional propio destinado a las personas mayores, casi mil millones en todo el mundo.

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 913445

elsiglo.mx