Ah qué nuestro gober... a toda ma...
Leyendo el artículo del día 11 de septiembre en El Siglo de Torreón donde el señor gobernador de nuestro sufrido Estado comenta lo siguiente: La Reforma hacendaria que propone el Presidente de la República pone al país a la vanguardia ya que “los seguros para el desempleo y para las personas de la tercera edad” que está promoviendo el Ejecutivo federal ¡son medidas características de países desarrollados!, mencionando como ejemplos a Suecia y España.
En lo cual estoy totalmente acuerdo con el Señor Gobernador, sólo que en México apenas alcanzamos el status de país en vías de desarrollo y en Suecia por mencionar sólo a uno de los ejemplos citados, prácticamente no existe el desempleo, aparte el 69% de las mujeres tiene empleo remunerado, la educación está garantizada y de calidad (cualquier semejanza es pura coincidencia) y gratuita; podría decirse prácticamente que no trabaja el que tiene algun impedimento físico o de enfermedad y por otro lado el ingreso per cápita en ese país es de casi el 263% más que en nuestro país (fuente: Wikipedia).
Ahora le pregunto Señor Gobernador: ¿Usted de verdad cree que si se consolida esta reforma hacendaria, vamos a pasar del subdesarrollo al desarrollo económico como Suecia?, permitame expresar grandes dudas al respecto, ya que desde mi punto de vista en lugar de estar promoviendo un seguro para desempleados, como gobernantes lo que deberían promover es la generación de empleos para esos desempleados mediante la promoción efectiva para la instalación de industrias generadoras de empleos y no sólo hacer giras “turísticas” al extranjero que lo único que han generado son gastos para el ya de por sí saqueado erario.
Ah, por último Señor Gobernador se le olvidó mencionar algo que no tiene Suecia y que aquí nos sobra en México hasta para exportar “a ma...”: políticos corruptos.
Alejandro Estrada González.
***
Pide la paz a voz en grito
El Papa Francisco se ha hecho intérprete del grito de la paz que, con angustia creciente, brota del corazón de la única gran familia que es la humanidad. El Papa ha clamado contra la guerra en Siria de manera muy similar a como lo hizo en su día Juan Pablo II, ante la entonces inminente guerra de Irak y ha pedido la paz. Y es que la paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado. Por eso el Papa Francisco ha hecho un llamamiento claro y rotundo: ¡Que estalle la paz, nunca más la guerra!
Ha condenado con particular firmeza el uso de armas químicas y ha pedido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia, que miren al otro como un hermano y que emprendan con coraje y decisión la vía del encuentro y de la negociación.
Luis Esquena Romaguera,
Girona, España.