Lector opina

Foro del Lector

Contraste abismal

En reciente viaje a Canadá me percato - aún más- por el rompimiento de la rutina y de la fuerza de la costumbre, que el inmenso abismo se profundiza cada día entre los países de primer mundo y el nuestro.

México está cada vez más enfangado y vapuleado, víctima por décadas de una corrupción imparable y salvaje que prioriza amoralmente los intereses personales sobre los nacionales creando el más absoluto caos. El México invadido por la injusticia, depauperización, anarquía e ignorancia catapulta el coctel idóneo generador de un caldo de cultivo cuyos efectos convergen en el drama que sufrimos los mexicanos avasallados por dos frentes perniciosos, la delincuencia común y la de cuello blanco, ambas letales a ojos vistos, muchas veces confabuladas.

La nación canadiense, no obstante la divergencia ideológica entre la zona francoparlante y la angloparlante, sumados a la gran diversidad de etnias, lenguas, nacionalidades y religiones está hermanada bajo el común denominador de la solidaridad, el respeto y la persecución constante del preciado objetivo de un bienestar social, mismo que han conseguido y se manifiesta traduciéndose en una óptima calidad de vida de sus habitantes reflejada en todos los sentidos especialmente con la ausencia de pobres y con una seguridad casi absoluta que se aprecia y se respira.

Reconozcamos y contrarrestemos las causas de nuestro derrumbe y de los efectos bumerang que sobrevendrán con más intensidad, y aprendamos aunque sea un poco del ejemplo que nos da esa nación del norte de América.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

***

¡A quien en conciencia le corresponda!

Nuestro México, desde antes de que sufriera por los desastres naturales, ya teníamos el desastre político, por tanto ratero que existe, en todo el ámbito de la política llámense senadores, diputados, alcaldes, gobernadores y la desgracia de los plurinominales, puro dinero tirado a la basura y otro robado de una manera abierta sin que la justicia haga algo.

Ahora que tenemos la desgracia natural, ¡ojalá!, esta palabra quiere decir ¡quiera Dios!, alguien voltee los ojos hacia los grandes saqueadores y les pidan por favor que regresen lo robado, para solucionar los problemas urgentes del país, nombres: los Moreira y tantos más que viven en la impunidad, de paso un comentario, ¡quién se puede creer el cuento!, y qué caro le está saliendo a la UAC y el estado tener un becario con todo y familia. En España vía Barcelona, con el tipo de cambio, más caro que el dólar, pagándole todos los servicios, ya quisiera un buen estudiante recibir ese tipo de beca-lotería.

Y no se les olvide al y los sujetos que son más poderosos que el secretario de SCT, que son aduana, importadores, cobran impuestos del estado y ya hasta registraron la ilegalidad. Por eso Diosito nos mandó a estos ciclones o desaparecíamos o se nos quitaba lo tontos, pero ni una cosa ni otra, sólo nos pone a sufrir y dar oportunidad de que salgan más vivales a seguir robando. ¡Viva México! y las leyes que sólo sirven para hacer más impunes y más corruptos y no les pasa nada!

José Luis Nevárez Rosales.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 920932

elsiglo.mx