‘Debemos luchar por un ideal’
Como todo el país sabe, las lluvias ocasionadas por “Manuel” e “Ingrid”, llegaron a casi todo el territorio nacional, siendo los más perjudicados, los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, etcétera. Unirnos como estados ha costado mucho, para que tengan algo que comer los damnificados, pero como no creemos en el poder judicial, o el que reparte los dineros de alimentos en estos casos, pues inflan los recursos con tal de que algunos de este desastre se vuelven ricos, porque así somos los mexicanos, pero la gente noble de México sí ayuda y piensa.
Si llegaran los alimentos a su destino, pensando en la gente que más los necesita en este momento, sin importar cómo los manejan, pero en su conciencia, saben que ayudaron; lo demás se lo dejan al Estado, con sus errores y levantándose el cuello que ellos sí trabajan.
Vimos a miles de personas que angustiados querían salvar sus prendas de sus casas, sabemos que los estados más pobres son Guerrero y Oaxaca, pero los más autóctonos en su forma de vida y que nos gusta a los mexicanos, por eso conocemos Acapulco y Oaxaca.
Los mexicanos somos ayudadores con nuestros compatriotas, pero también estamos lastimados por esta guerra, que no ha terminado, ni terminará, vemos angustia en nuestro sistema político, debido a la corrupción existente de años, y cambiarlo es un mito.
¿Qué podríamos hacer? Que nos uniéramos a protestar contra todo lo que esté mal y se lo digamos al Gobierno que no nos toma en cuenta.
Salir a demostrarle que los mexicanos somos de lucha y que tenemos un país vasto en recursos, y que podemos sacarlo adelante preguntándole al ciudadano qué es lo que está mal, pero si votamos que no haya 200 diputados plurinominales y siguen ahí, ¿qué podemos esperar de ellos?
Quieren un país en desorden, pues ya lo tienen, quieren componerlo, pero no toman en cuenta al ciudadano, pues nosotros tampoco los tomamos en cuenta, no tenemos confianza en nuestras autoridades, llámese presidente, gobernador, presidente municipal, ejército, federales, estatales, municipales, etcétera porque vemos cómo actúan ante el ciudadano que los eligió; estamos fracaso tras fracaso.
¿Cómo podemos levantar a los millones de pobres?, si los que los manejan se burlan de ellos y los quieren para que los apoyen con dádivas, ¿cuándo vamos a salir adelante México?
Queremos trabajo y paz en nuestro querido país, y estoy hablando del nuestro, los demás que hagan su lucha, porque aquí vivo y me desarrollo, con la sociedad en la que pertenecemos, y queremos que sea más grande y más trabajadora y que todos tengan educación, y trabajo en esta su tierra en la que nacimos, luchar por un ideal es grande en esta nuestra Laguna.
Sergio Zúñiga Pérez,
Comarca Lagunera.