Animales ¿racionales?
Desde la primaria, en la clase de biología nos enseñaron que los seres humanos pertenecemos al reino animal; concepto que no convence y acepta la generalidad de los homos “sapiens” porque se sienten ofendidos por tal clasificación de consonancia zoológica. Se sostiene, -en teoría- que nos diferenciamos de esos seres maravillosos respetuosos de la naturaleza por nuestra supuesta inteligencia, atributo dudoso dada la conducta negativa para con nuestros semejantes y en especial por nuestro rol de principales depredadores de la naturaleza por contaminarla y alterarla, vulnerando los ecosistemas sin valorar sus reacciones y efectos boomerang -reflejados con devastaciones y desgracias que nos flagelan- motivados principalmente por intereses económicos , ignorancia e inconsciencia.
Múltiples guerras abanderadas con pretextos y “causas” muy diversas; de carácter religioso, político, étnico y una interminable lista de falsos detonantes que convergen también en el común denominador de intereses económicos. conflictos difundidos al mundo desvirtuando la realidad y justificándolos con un bombardeo intenso de un gran número de medios de comunicación al servicio de los agresores que en el orbe transmiten lo que conviene a los intereses de criminales masivos a quienes nada les importa la vida, la miseria, el hambre y el sufrimiento de sus congéneres.
“Un buen pájaro nunca defeca en su nido”, reza una máxima popular que contraviene con ahínco nuestra-a todas luces- no muy inteligente especie.
Francisco Benavides Beyer,
Cuernavaca, Morelos.
‘Otra contestación’
Señor Juan Antonio Aguilar Tello, usted pregunta que quién de los promotores de ELLA será el gallo que conteste sus preguntas. Quiero decirle con todo respeto que hay más de “mil” promotores o no promotores que muy atinadamente le contestamos porque sobran razones para lograr ese gran proyecto.
Las garantías de tener una vida mejor y una vida feliz y placentera, uno mismo se las va ganando con decisiones propias y el esfuerzo de cada día, con mente positiva y propositiva, no conformarse con lo malo existente. Si queremos que alguien nos garantice algo, vamos a pagar esa póliza primero y el pago es hacer algo distinto y bueno por nuestra comunidad y por nuestra familia actual y venidera.
¿Que si seremos gobernados por ciudadanos honestos y con verdaderos deseos de servir? Sí. ¿Por qué no darle el beneficio de la duda? Seguramente los promotores de ELLA tengan un plan perfectamente elaborado y no nada más en lo territorial sino también en lo político y en todos los aspectos. No como partido.
El “privilegio” de elegir a nuestros gobernantes.
Tufic Armando Nahle Govea,
Comarca Lagunera.