Adelgazar a punta de impuesto
Hace algunos días el presidente Enrique Peña Nieto anunció que dará atención especial al problema de lo obesidad en México, mencionó algunas cifras de la cantidad de obesos que hay y que él tiene la solución para reducir ese índice: gravar fuertemente los alimentos que contengan alto nivel calórico. ¡Qué gran solución!, “como estás gordo vas a pagar más por lo que comes”, así de simple.
Qué forma tan burda (por no decir tonta), de disfrazar lo voraz, lo insaciable del apetito por cobrar más impuestos; volvió el viejo régimen de gobierno y se le hace tarde para poner a modo las leyes que les den más ingresos que les garanticen su perpetuidad en el poder.
Desafortunadamente no dicen en qué se van a gastar tanto dinero más que va a recabar, no tiene un proyecto estratégico que realmente beneficie a todos los mexicanos, sólo se han enfocado en encontrar en dónde pueden cobrar más, hasta en los perros encontraron gravar los alimentos de mascotas; en Baja California perdió el PRI y qué dijo: “bueno, perdí, pero pagarán más impuestos en la frontera”, por poco y se grava las colegiaturas. Estas acciones deberán tener sus reacciones, donde les duele, en las urnas; fue insultante ver a los diputados en la tribuna tratando de justificar su voto a favor de la Reforma Fiscal, lo único que enseñaron fue la hipocresía con la que se conducen.
No creo que sean tiempos de cobrar más impuestos, creo que es el momento de encontrar mayor productividad nacional, en todos los aspectos, sobre todo en lo agropecuario, si las presas están llenas, debemos aprovechar esa agua y transformarla en productos de los cuales tenemos desabasto y se tienen que importar, apoyar a los productores con lo que sea necesario, de forma ágil para que sea inmediata la transformación principalmente de las condiciones de vida de los mexicanos.
Salvador Hilario Cantú.
***
Roban a pesar de vigilancia en fraccionamiento cerrado
Vecinos del Residencial Alebrijes frente al ejido Ana, en esta ciudad, de plano están desesperados y extrañados, pues han ocurrido algunos robos y el último hace días en pleno día y a pesar de tener en la entrada vigilancia de la Constructora Habita-familia SA DE CV.
No se explican qué pasó, cómo es que personas extrañas a la constructora o no, hayan entrado y salido con lo robado sin que nadie se diera cuenta. El robo fue denunciado y están pidiendo al jefe de la Policía teniente Adelaido Flores una investigación seria de la denuncia.
Desean saber qué paso, que área del fraccionamiento fue la que está insegura, por dónde entraron o salieron los maleantes ya que al parecer eran invisibles.
El fraccionamiento no está entregado al municipio, ¿apoyarán a la restitución del daño? Asimismo los han asesorado para que pidan pláticas para los vecinos al 2 22 50 34 Les informan que el licenciado Alejandro Estrada es enviado especialmente para promover el apoyo entre vecinos y que la vigilancia sea más estricta, principalmente en el aspecto preventivo.
Alberto Rodríguez,
Torreón, Coahuila.