Lector opina

Foro del Lector

Exigen el pago de salarios

Trabajadores de una empresa que se encuentra ubicada por la avenida Juárez entre las calles 30 y 31, en la ciudad de Torreón, Coahuila, piden a las autoridades que corresponda, la vigilancia, supervisión y sanción para este centro de reclutamiento de personal, que contrata empleados para que se desempeñen como entrevistadores de personal de recursos humanos para ubicarlos en pequeñas empresas; ya que con engaños los contrata y tras darles largas los explota dos o tres meses y sólo les paga en partes una o dos semanas.

Ya somos varios los profesionistas que hemos pasado por la misma situación sin recibir nuestro salario.

Ya que nuestra única defensa es una “lista”, donde se firma la asistencia, por lo que nos vemos imposibilitados a demandar judicialmente a la propietaria del lugar.

J. Antonio Rodríguez,

Torreón, Coahuila.

***

Sin respuesta

Con fecha 30 de octubre pasado entregué en la Oficialía de Partes de Cuencas Centrales del Norte una carta dirigida a su director, Sr. Ing. Armando García Triana, solicitándole muy atentamente y sustentándome en el Derecho de Petición que me concede el Artículo 8 constitucional, copias de las Actas de las Juntas que ha celebrado el Comité de Aguas Subterráneas (COTAS) del año 2011 a la fecha.

El pasado 12 de noviembre el Ing. García Triana me envió contestación a mi carta referida arriba por medio de la cual me recomienda que para obtener los documentos solicitados, debo de recurrir al propio COTAS para lo cual me anexa el correo electrónico de dicho Comité. Ese mismo día 14 de noviembre envié una carta al correo indicado solicitándole las copias ya referidas, pero a la fecha, no he recibido contestación alguna.

El pasado 21 de noviembre me dirigí nuevamente al Ing. García Triana indicándole mi duda de que COTAS me fuera a contestar dado que un correo electrónico no es una dirección oficial menos aún si también carece del nombre del responsable a quien dirigirle una solicitud formal lo que me lleva a concluir que el Comité de Aguas Subterráneas no tiene personalidad jurídica alguna, lo cual no tendría la menor importancia si no fuera porque el famoso y misterioso COTAS es quien tiene indebidamente “la autoridad” sobre todo lo referente al agua subterránea de la Comarca Lagunera. Es una verdadera aberración legal la que encierra la propia Ley de Aguas Nacionales que establece que el COTAS no tiene subordinación alguna de Cuencas Centrales del Norte (Conagua) lo que significa simple y sencillamente que dicho Comité se maneja independientemente de la “Autoridad del Agua” y por ello puede tomar las decisiones que considere conveniente a su interés sin que nadie le reclame nada ni aún tratándose de la sobreexplotación de nuestro acuífero.

Al respecto en mi carta del 21 pasado insisto a la Dirección de Cuencas Centrales del Norte en el envío de las copias de las Actas de las Juntas de COTAS que supuestamente como máxima autoridad debe de tener en sus archivos, pero a la fecha no he recibido contestación alguna.

Seguimos acumulando evidencias sobre irregularidades y violaciones flagrantes a la Ley con que, por años, se ha venido manejando el llamado Acuífero Principal de la Comarca Lagunera y que debido a tales omisiones es predecible, según los expertos, una catástrofe ambiental.

Héctor Astorga.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 944071

elsiglo.mx