Lector opina

FORO DEL LECTOR

‘Una simple reflexión’

A propósito de lo que se habla y todo lo que se dice del expresidente Felipe Calderón, quiero compartir con todos los lectores, la siguiente reflexión; pero antes de entrar de lleno a mis comentarios, sería importante aclarar que no soy simpatizante del señor expresidente, no pertenezco a ningún asqueroso partido político mexicano, ni tengo interés ni razón para quedar bien con algún oscuro personaje encumbrado en el poder, es simplemente: una reflexión personal.

Por ningún motivo estaré de acuerdo con todos los que creen, piensan y están convencidos que Calderón es causante de los males y sufrimientos que padecemos la mayoría de los mexicanos. Los eventos malos que nos ahogan y que nos dañan directamente a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros vecinos y a la sociedad misma; están en nuestros hogares, en nuestro centro de trabajo; están en los lugares y en las personas con las que convivimos.

No creo que Calderón tenga el tiempo ni el interés para alterar mi entorno y hacerme la vida imposible. Es mejor reconocer que para una buena oportunidad de trabajo necesito superarme, estudiar más, ganar más conocimientos, aprender, ser más productivo y más competitivo. Es mejor reconocer que mis frustraciones se derivan de mis anhelos inalcanzables, en parte por mi ambición desmedida y en parte por mi intolerancia por lo que piensan y hacen los demás.

Es mejor reconocer que me falta capacidad para conducir adecuadamente a mi familia; dedicar más y mejor calidad de tiempo a mi esposa, a mis hijos. Es mejor aceptar que tengo un compromiso con todos para ser una buena persona, respetuosa del la libertad y el derecho de los demás.

En todo caso y de asistirnos alguna razón, a quienes debiéramos criticar, es a los grandes líderes que han resultado favorecidos por nuestras desgracias. ¿Qué hacen por nosotros los líderes sindicales, los líderes políticos, los líderes empresariales, los líderes magisteriales, los líderes eclesiásticos, los líderes de las fuerzas armadas, los líderes de organizaciones populares, los líderes agrarios y tantos otros líderes charlatanes, vividores y sinvergüenzas improductivos?

“Somos más los buenos que los malos” nos dice una frase de moda; pero como en tiempos del circo romano: los malos son los dueños del circo, los buenos son la carnada de los leones y los leones son los que parten, reparten y comparten las despensas y las mercancías que son migajas del presupuesto.

Juan Antonio Aguilar Tello,

Torreón, Coahuila.

***

Piden deportiva en GP

Urge que nuestras autoridades reconozcan el deterioro en que se encuentran nuestras instalaciones de la deportiva de la colonia Filadelfia en Gómez Palacio, Durango, y se destinen recursos para su desarrollo, ya que urgen espacios para la diversión y el esparcimiento de nuestros jóvenes,pero sobre todo de nuestros pequeños, que no tenemos dónde refugiarnos ante la inseguridad.

Colonos de Filadelfia,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 823972

elsiglo.mx