El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado adelantó que la reunión que tuvieron la noche de ayer martes con el senador Roberto Gil Zuarth -afín a Ernesto Cordero- para resolver el diferendo que hay al interior de su bancada fracasó.
En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, Preciado dijo que ayer martes por la noche él y su vicecoordinador, José María Martínez plantearon algunos cambios al estatuto que avalaran los cercanos a Ernesto Cordero, sin embargo, no se logró.
Desde el pasado domingo, los senadores José María Martínez y Roberto Gil entablaron una mesa de negociación para resolver la división que hay en la bancada por la reforma de estatutos que hicieron 23 senadores afines a Ernesto Cordero pero sin el aval de Preciado, y ayer por la noche que era día clave no se concretó el acuerdo.
Preciado comentó que entre los cambios que aceptaron fue ampliar el Comité de Vigilancia y darle mayores facultades de Fiscalización, transparencia. También el que se mantenga la figura de vicecoordinador administrativo y un contralor. Además que el nombramiento del director administrativo fuera una propuesta del coordinador y avalado por el Consejo de Administración.
"Pudimos lograr un consenso, lamentablemente no lo pudimos concluir el día de ayer, pero vamos a seguir haciendo un esfuerzo porque eso pueda avanzar por buen camino", declaró Preciado.