El piloto francés Sebastien Ogier marcha en la primera posición del Rally de Guanajuato. (EFE)
El francés Sebastien Ogier se mantiene en el liderato del Rally Guanajuato México, tras completar su segundo día de actividades con un recorrido de más de 150 kilómetros por las inmediaciones de esta ciudad.
El actual líder del mundial cronometró un total de 1:54:33.7, tras cuatro etapas dobles, más un segmento callejero en León. Tras Ogier está en segundo lugar Mads Otsberg, que se ha quedado a 29. 4 segundos.
Tercero es el finlandés Mikko Hirvonen, quien también va pisándole los talones al piloto de Volkswagen, ya que está a 37 segundos del líder, mientras que el español Dani Sordo se mantiene quinto con una diferencia de dos minutos y medio.
Sorpresa ha dado Benito Guerra, el mexicano ha escalado posiciones en top-10 y ya es octavo, con un manejo preciso sin arriesgar de más y poco a poco sintiéndose más cómodo con el Citroen, con respecto al estadounidense Ken Block, que es séptimo ya que se encuentra a poco más de un minuto y a casi seis de Ogier.
En WRC2, el también piloto mexicano Ricardo Treviño está en cuarto sitio general, a casi cinco minutos del líder de la categoría el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari
Entre las incidencias del día, a Jari-Matti Latvala se le rompió la suspensión a su vehículo cuando se encontraba en el primer tramo del recorrido conocido como El Cubilete y ahora está descartado prácticamente del rally, ya que está a 44 minutos de su coequipero y puntero.
Además el venezolano Carlos García Fessman, quien compite en WRC2, sufrió una ponchadura en El Chocolate 2, en una curva, no hubo daños de consideración y pudo llegar a la meta.