Negocios. Las franquicias pueden reactivar la economía y generar los empleos que la región necesita.
El encargado de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Ismael Sánchez Galindo dijo que el potencial del sector franquicias es una oportunidad que se debe aprovechar cada vez más, como una forma de reactivar la economía.
Luego de asistir a la 36 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center, en Ciudad de México, el regidor señaló que quedó de manifiesto la importancia de las franquicias como una fuente generadora de empleos en el país.
Además, es un importante instrumento de inversión y crecimiento, el cual resulta muy necesario actualmente para la sociedad gomezpalatina en cuanto a la generación de bienes y servicios que ésta requiere.
Sánchez Galindo indicó que el modelo económico de franquicias, cuenta con toda la capacidad necesaria para ayudar al crecimiento, pues como se mencionó con anterioridad, son un motor de generación de fuentes de trabajo.
La región Lagunera, consideró, es un terreno fértil para la instalación de este tipo de empresas, y seguramente si las instancias de gobierno impulsan su apertura habrán de potenciar la economía.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico manifestó que el sector de las franquicias, representa además un segmento empresarial que dispone de una gran vitalidad y dinamismo.
Es el reflejo del trabajo del emprendedor, pues respecto a otros negocios, éstas tienen mayor posibilidad de permanecer, según consideró el edil.