Foto: RAMóN SOTOMAYOR
José Luis está harto de ir de un Estado a otro, y de una dependencia a otra. Es uno de los defraudados por la empresa "Chamba México".
También él entregó siete mil pesos con la esperanza de encontrar trabajo en Canadá, sin contar el gasto del pasaporte ni los pasajes.
Dinero
En total, José Luis Alvarado, de 36 años de edad, ha gastado 12 mil pesos pues desde que se enteró del fraude de la empresa "Chamba México", ha viajado de Coahuila a Nuevo León en varias ocasiones porque en ningún Estado las autoridades se han hecho responsables de dar una solución a los afectados.
Acuden a Nuevo León porque fueron contactados por personal de esta empresa en Monterrey. En Torreón, el reclutador Juan Francisco Ceballos Arguijo, les pedía un depósito inicial de mil pesos en el banco HSBC y luego otro de 7 mil en Banamex.
Ayer jueves, afuera del Hotel Crowne Plaza de Torreón, José Luis y al menos otros diez afectados, esperaron al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien se encontraba en una reunión de trabajo. Los afectados le pidieron ayuda para tramitar la visa de trabajo a Canadá y una respuesta de las autoridades correspondientes para castigar a quienes los dejaron sin un peso.
"Mi hijo también pagó, ya perdimos 24 mil pesos porque hemos tenido que gastar en varias cosas".
Promesa
Afectados recibieron la promesa de ayuda mediante la Secretaría de Trabajo para buscarles una forma de que puedan participar en programas de trabajo en Canadá.