Para los integrantes del grupo Dios Salve a la Reina, "Freddie Mercury no ha muerto", ya que "sigue vivo" gracias al legado musical de Queen.
"El mundo continúa impregnado de las canciones de Queen, se han quedado en la mente de muchas personas lo que ha ocasionado que se transmitan de generación en generación y por consiguiente Freddie sigue vivo", dijo a este diario Ezequiel Tibaldo, bajista de la agrupación oriunda de Argentina.
Luego de haber triunfado en Monterrey y Guadalajara, la banda tendrá una cita mañana con los laguneros en la Terraza de la Feria de Torreón, en donde Ezequiel, Francisco Calgaro Matías Albornoz y por supuesto Pablo Padín harán lo que mejor saben realizar... revivir a Queen.
"Siempre nos gusta conocer ciudades y ahora vamos a Torreón con este espectáculo basado en el emblemático concierto que la banda británica dio en Wembley en 1986.
"En otros sitios en los que lo hemos presentado se ha sentido una adrenalina tremenda y estamos seguros que en La Laguna no será la excepción", explicó Tibaldo vía telefónica.
Tal show no sólo lo han ofrecido en la República Mexicana sino también en España y en otras partes de Latinoamérica, según reveló el músico.
"Es una copia exacta de lo que fue ese espectáculo tan memorable que Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor dieron en el 86. Vamos a presentar las mismas rolas y los mismos cambios de vestuario además de que la escenografía y las luces serán similares a las de Wembley".
¿Qué hacían de sus vidas cuando se llevó a cabo este concierto?
Pues éramos unos niños, en 1981 Queen fue a Argentina pero no pudimos ir a verlos, todavía no éramos tan fans del grupo.
Entonces, ¿En qué momento se convirtieron en fanáticos de los londinenses?
-Ya cuando llegamos a la adolescencia. La vida cruzó los caminos de los cuatro -Pablo, Francisco, Matías y él-, nos conocimos y decidimos juntarnos para imitar a Queen sin pretensiones
"Poco a poco fuimos desarrollando el concepto. Nos enfocamos en la música y luego en la imagen, nos dimos cuenta que si Pablo se dejaba el bigote y con el timbre de voz que tiene emulaba a la perfección a Freddie; cuando menos lo imaginamos ya hacíamos esto de manera profesional".
'NOS CUIDA EL AURA DE FREDDIE'
Ezequiel Tibaldo reveló que el "aura" de Freddie Mercury los acompaña en todo momento, sobre todo a la hora de estar en un escenario.
"A veces nos suceden cosas muy buenas cuya única explicación sería que tenemos el aura de Freddie encima, pareciera que él nos dijera que estamos haciendo las cosas bien" explicó emocionado.
¿Freddie es inmortal?
Por supuesto. Han transcurrido 40 años de Queen y sigue tan vigente. Obviamente es inmortal y lo será mientras la música de Queen se escuche.
¿Qué aportó Queen a la música?
Diversidad musical, la forma excepcional de trabajar los coros en vivo y la capacidad de ir de un estilo a otro con tanta versatilidad aunado al estilo único de Freddie como cantante y como 'showman'.
La crítica especializada los considera la mejor banda tributo a Queen, incluso la revista Rolling Stone los calificó en 2011 como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo", ¿Qué opinan de ello?
Eso es halagador, pero tratamos de pensar lo menos posible en eso. Siempre hay mucho por mejorar y la verdad es que no nos gusta dormirnos en nuestros laureles.
¿Por qué seleccionaron Dios Salve a la Reina como nombre para la agrupación?
Más que por la melodía, era por el juego de palabras. Como el homenaje que somos, nuestro objetivo primordial es un poco conservar y "salvar" del paso del tiempo tan maravillosa música como la de Queen.
Ezequiel tenía que ensayar en Guadalajara, ciudad en la que actuaron recientemente; antes de colgar invitó a los laguneros al espectáculo.
"Esperamos que toda la gente de Torreón vaya al show que daremos el sábado, lo van a disfrutar los fans de Queen y quienes aman la música de corazón", puntualizó.
¿Sabías que...
en un show que dieron en España reunieron a 100 mil personas?
Presentación. La banda se presentará mañana en la Terraza de la Feria de Torreón, donde revivirán a Queen con sus grandes éxitos.